Inicio » Noticias » Política » Estefan Chidiac criticó que en gabinete de RMV privilegien foráneos

Estefan Chidiac criticó que en gabinete de RMV privilegien foráneos

Por Redacción

El presidente del PRI estatal, Jorge Estefan Chidiac, criticó que 29 de los funcionarios que estuvieron o están al frente de las secretarías en el gobierno de Rafael Moreno Valle sean foráneos y que llegaron conociendo Puebla en un mapa.

Recordó que hace seis años Moreno Valle Rosas prometió que iba a gobernar con poblanos, pero los excluyó de su gabinete y trajo a gente de fuera que no conocía Puebla, ni había aportado nada, quitándole oportunidades a quienes se han formado en Puebla.
 
“Han sido 29 los funcionarios que no son de Puebla, resulta difícil encontrar a algún poblano en el primer nivel del gabinete, algunos ejemplos: hoy cuatro de las principales carteras de esta administración, Gobernación, Finanzas, Fiscalía y la Secretaria de Seguridad Pública están encabezadas por ‘distinguidos foráneos’, expuso.

Señaló que muchos de estos funcionarios llegaron aquí solo conociendo a Puebla en un mapa, llegaron aquí solo por coincidencias políticas, por negocio, y se irán de Puebla a partir del 1 de febrero de 2017.

Ante estos hechos, añadió que en el gabinete estatal se han presentado 58 cambios de funcionarios de primer nivel lo que demuestra la inestabilidad de muchos programas de gobierno y puso como ejemplo los 12 movimientos que se han dado en la Secretaría de Desarrollo Social, lo que explica en gran medida por qué dos terceras partes de los poblanos viven en pobreza.

El líder tricolor agregó que “a diferencia de quien denigra a quienes somos poblanos, no por nacimiento pero sí por elección, nosotros en el PRI, recibimos y reconocemos a todos los que trabajan honestamente por Puebla, invierten en ella y le aportan cosas positivas”.

 

Foto: EsImagen

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Enrique Cárdenas acusa amenazas de Diódoro Carrasco por deuda de Puebla

Enrique Cárdenas Sánchez, director del CEEY, acusó al titular de la SGG de Puebla, Diódoro ...

Indagatorias hacia ediles del “Triángulo Rojo” son tardías: Mier

El diputado por el distrito de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, indicó que las investigaciones por ...