Inicio » Noticias » Municipios » El campo de Puebla está abandonado, asegura Roxana Luna en foro

El campo de Puebla está abandonado, asegura Roxana Luna en foro

Por Alejandra Olivera

La aspirante a la candidatura del PRD por la minigubernatura de Puebla, Roxana Luna Porquillo, aseguró que el campo en la entidad está abandonado, pese a que “debe ser motor de productividad y en uno de los sectores más importantes”.

Durante la presentación del Foro para la Construcción de una Puebla Honesta y Justa en el municipio de Huejotzingo, la secretaria de Movimientos Sociales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática explicó que busca escuchar las necesidades de la gente de los municipios.

Por otro lado, en rueda de prensa, aseguró que actuará legalmente y no políticamente contra las acusaciones que le ha hecho el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.

“Todo tiene que ir acompañado mediante los elementos de justicia, tengo mis derechos y eso lo tendré que hacer, pero no políticamente”; sin embargo, se reservó los detalles, pues –dijo– será posteriormente cuando dé a conocer las acciones que emprenderá.

Brindará asesoría a quien lo solicite

Asimismo, destacó que a diferencia del edil cholulteca se defiende sola y sin medios de comunicación, por lo que reiteró que no politizará el tema, para no entrar en un juego de descalificaciones.

Comparó las recientes acusaciones de Espinosa Torres con la campaña en su contra por “explotar” el caso Chalchihuapan, pues aseguró que “los medios que reproducen la supuesta malversación de recursos, son los mismos que fundamentaron lo de Chalchihuapan, hubo mucho dinero”.

Sobre la asesoría que brinda a tianguistas de Xixitla y la clausura de una obra de su propiedad, se dijo tranquila y responsable de sus actos por los que da la cara, “pero no como ellos quieren” y añadió que seguirá asesorando y ayudando a quien se lo solicité.

Cabe mencionar que Luna Porquillo es la aspirante más conocida y mejor posicionada entre los perredistas que buscan la candidatura, incluso una encuesta la coloca por encima de la líder del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, así como de presidente  del Consejo Estatal del PRD, Erick Cotoñeto Carmona.

 

Foto: Alejandra Olivera

Sobre Tania Damián Jiménez @TaniaDamian

Tania Damián Jiménez @TaniaDamian
Fundadora y subdirectora del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende) y por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).
x

Check Also

Pobladores de Ocoyucan liberan a policías que tenían retenidos

Dos policías municipales de Ocoyucan fueron liberados después de 18 horas de que estuvieron retenidos ...

Reportan balacera en Ciudad Serdán; habría 3 heridos

Una balacera entre bandas en el municipio de Ciudad Serdán habría dejado tres heridos y, ...