Inicio » Noticias » Mundo » Amnistía Internacional critica a UE por no ayudar a refugiados

Amnistía Internacional critica a UE por no ayudar a refugiados

Por Redacción

Amnistía Internacional (AI) acusó a la Unión Europea (UE) de eludir su obligación de ayudar a los refugiados que huyen de la guerra y persecución, tras solicitarle a Turquía que evite la entrada de migrantes por las islas griegas.

La organización aseveró que la Unión Europea utiliza a Turquía como su guardia costera, “lo que es una trama peligrosa y deliberada para eludir sus responsabilidades”.

En un comunicado AI dijo “Europa tiene la absoluta obligación de proteger a los refugiados y debe tomar la decisión de acelerar la reubicación en carácter de urgencia”, agregó.

Además, añadió que Turquía considerada como un país seguro, socorre a más de tres millones de refugiados que viven en “condiciones terribles”, y miles de niños sirios no reciben educación formal.

Por otra parte la organización aseguró que se registraron episodios en los que las fuerzas del orden turcas dispararon contra de las personas que intentaban cruzar la frontera en busca de ayuda.

 

Fuente: Notimex
Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto: BBC

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Rusia multa con 18 mil euros al servicio de mensajería Telegram

Rusia multa con 18 mil euros al servicio de mensajería Telegram

El servicio de mensajería Telegram fue multado por la justicia rusa con 18 mil euros ...

SICA, fundación centroamericana que aborda diversos temas

SICA, fundación centroamericana que aborda diversos temas

  En este octubre se conmemora el aniversario 66 de la fundación Sistema de Integración ...