Inicio » Noticias » Educación » Inicia Proceso de Admisión de BUAP; 31 de marzo, límite de registro

Inicia Proceso de Admisión de BUAP; 31 de marzo, límite de registro

Por Redacción 

Con 84 opciones profesionales y un Técnico en Música, así como nueve preparatorias y 10 extensiones regionales del nivel medio superior, la BUAP abrió su oferta educativa del Proceso de Admisión 2016; la convocatoria fue publicada el viernes.

Los aspirantes tienen hasta el 31 de marzo para realizar su registro en línea y seleccionar la carrera, en www.autoservicios.buap.mx, en la sección Admisión 2016. Una vez terminado el registro en dicha página electrónica, aparecerá una ficha de pago correspondiente a la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y la Prueba por Área de Conocimiento (PAC), la cual se imprimirá y pagará en las instituciones bancarias que aparecen en la misma.

En el caso de los aspirantes a los 12 programas educativos de ciencias de la salud –Biomedicina, Enfermería, Estomatología, Fisioterapia, Medicina, Medicina Familiar y Comunitaria, Nutrición Clínica, Profesional Asociado en Imagenología, Readaptación y Activación Física, Profesional Asociado en Urgencias Médicas, Psicología y Cultura Física– es requisito para el ingreso a éstos haber acreditado el Curso de Inducción, efectuado en dos sesiones sabatinas el pasado mes de febrero. Sin embargo, quienes no lo lograron podrán aspirar a otra carrera de las otras áreas del conocimiento.

Una vez efectuado el registro en línea, el segundo paso es acudir con la documentación correspondiente a las sedes de registro para completar el mismo, los días primero y 2 de abril para preparatoria y Técnico en Música, 2 de abril para el Bachillerato Internacional 5 de Mayo, y del 4 al 9 de abril para licenciaturas y técnico superior universitario. Los requisitos, calendario de atención y sedes de entrega de documentos se pueden consultar en www.buap.mx.

 

Aspirantes deben realizar dos pruebas

Todos los aspirantes de licenciatura y técnico superior universitario deben realizar dos exámenes como requisito de ingreso: la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y la Prueba por Área de Conocimiento (PAC), que se llevarán a cabo el 23 de abril.

Para el nivel medio superior y Técnico en Música se aplicará la Prueba Piense II el 16 de abril; para aspirantes al Bachillerato Internacional 5 de Mayo, además presentarán el examen English Language Assessment System for Hispanics (Elash1).

Los resultados del Proceso de Admisión se publicarán el 21 de mayo en www.buap.mx y en los diarios de mayor circulación del estado. Son candidatos a inscripción aquellos aspirantes que hayan obtenido un puntaje suficiente, dentro del cupo definido en la carrera elegida en el ingreso agosto 2016 o enero 2017, en el caso de licenciaturas.

La inscripción para el nivel medio superior y Técnico en Música será el 25 y 26 de julio, mientras para licenciaturas del 27 al 29 de julio. El inicio de clases será el 1 y 8 de agosto, respectivamente.

Para mayor información, comunicarse al correo electrónico admision@correo.buap.mx; al teléfono 2 29 55 00, extensiones 5084, 5092, 7019, 7002, 6040 y 5103; así como en Facebook como Admisión Licenciaturas BUAP y Admisión Preparatorias BUAP.

 

Foto: cortesía de BUAP
 

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Universidades metodistas buscan construir puentes y derribar muros

Este viernes, en la Universidad Madero inició el primer día de actividades de la Iamscu ...

La BUAP, entre las 10 mejores de la Universiada Nacional

Con un total de seis preseas, una de oro, dos de plata y tres de ...