Inicio » Noticias » Política » Cárdenas promueve en Puebla que se renueve la Constitución del país

Cárdenas promueve en Puebla que se renueve la Constitución del país

Por Ilse Contreras @Se_GatoPardo

El ex-líder nacional perredista, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, promovió en Puebla la renovación de la Constitución mexicana, con el fin de que responda a las necesidades de la población y que establezca un nuevo modelo económico.

Durante su visita a Puebla para la presentación de su proyecto “Por México Hoy”, Cárdenas Solórzano indicó que “las reformas que se han hecho están contribuyendo a potenciar esta situación de desigualdad social y violencia”. 

Dijo que se debe hacer el marco jurídico para solucionar las principales problemáticas sociales en el país como la pobreza y la corrupción.

Explicó que es necesario crear las bases de un Congreso Constituyente que establezca una nueva Carta Magna.

“No estamos en contra de las elecciones, pero creemos que no es el momento de un esfuerzo conjunto, como colectivo, que tomemos parte o fijemos posición en torno a las elecciones. Apoyemos a aquellos candidatos, aquellas propuestas en la que creamos, en los propósitos comunes que tenemos pero no tomemos como bandera el esfuerzo de este colectivo”, comentó.

Por otro lado, en entrevista con medios de comunicación, evitó hablar de la situación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla y solo consideró “absurdo” las coaliciones de institutos políticos que en lo nacional tienen propuestas contrarias y que no podrían compaginarse una con otra.

 
 
Encinas exige justicia por Chalchihuapan

Por su parte, el senador del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, quien también acudió a la presentación, exigió justicia por la muerte del menor José Luis Tehuatlie Tamayo, quien murió por una bala de goma durante el operativo de policías estatales para desalojar a pobladores de San Bernardino Chalchihuapan que bloqueaban la autopista Puebla-Atlixco el 9 de julio de 2014.

En entrevista por separado, también pidió se investigue el caso de los tambos con restos humanos en ácido que fueron hallados el pasado jueves en un paraje del municipio de San Andrés Calpan.

Criticó que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, esté más preocupado por apoyar a un candidato a la minigubernatura en Puebla en lugar de brindar seguridad a la población, además de que consideró traicionó el proyecto de la alternancia de 2010.

“En mi visita por Puebla, lo primero que quiero pedir es justicia por el asesinato de José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, a partir de la ‘Ley Bala’ que se quiso imponer en Puebla por el gobernador del estado. Exigimos justicia y se castigue a los responsables”, concluyó.

Cabe mencionar que a este mismo evento asistió la aspirante a candidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco.
 
 
Foto: EsImagen

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Padierna asegura que Barbosa y Morón renunciarán al PRD

La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Dolores Padierna Luna, ...

PRI también pide cancelar ciclovía debajo de la México-Puebla

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla interpuso una queja ante el gobierno ...