Inicio » Noticias » Mundo » En 2015, reportaron 69 casos de abuso sexual por cascos azules de ONU

En 2015, reportaron 69 casos de abuso sexual por cascos azules de ONU

Por Redacción

En informe, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aceptó el incremento de acusaciones de abuso o explotación sexual que involucran a las fuerzas militares de paz, los “cascos azules”; de las 69, 22 son agresiones contra menores.

Son 69 casos los documentados, mientras que en 2014 reportaron 52 y  66 en 2013.

El informe detalla que la mayoría de las agresiones ocurrieron durante dos misiones, en República Centroafricana (RCA) y en República Democrática del Congo (RDC), aunque también se documentaron casos en contra de personal de una docena de países africanos, así como contra efectivos de Alemania, Eslovaquia, Moldavia y Canadá.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, indicó que desde el pasado diciembre un panel de expertos independientes indicó que el sistema de Naciones Unidas manejó de manera inadecuada  las denuncias de 2013 y 2014.

Mientras, en la investigación de diciembre de 2015, los expertos acusan que la respuesta a las denuncias de abuso sexual de parte de la ONU fue “seriamente defectuosa”, y que reveló “una serie de problemas sistémicos” dentro del organismo.

En tanto, los efectivos acusados de crímenes han sido repatriados y juzgados en sus países de origen, sin embargo sus identidades no han sido reveladas, por lo que los expertos acusan que el organismo internacional no ha registrado un adecuado nivel de rendición de cuentas.

 

Fuente: Notimex

Foto: marmorinforma

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Ataque en Manchester fue obra de célula terrorista: gobierno inglés

Autoridades del Reino Unido confirmaron que Salman Abedi, autor material del atentado en Manchester, el ...

Autor de atentado en Manchester era inglés; RU en alerta máxima

Funcionarios estadounidenses indicaron que el atentado del lunes en Manchester, que cobraron 22 vidas, fue ...