Inicio » Noticias » Algo más » Científicos dan a conocer la identidad del pintor Bansky

Científicos dan a conocer la identidad del pintor Bansky

Científicos dan a conocer la identidad del pintor Bansky

Científicos de la Universidad Queen Mary de Londres están convencidos de haber encontrado al artista callejero célebre y más cotizado del mundo, apodado “Bansky”, quien ha dejado sus obras en más de 140 lugares.

Los investigadores comentaron que “Bansky”, podría ser un vecino de Bristol en Inglaterra, llamado Robin Gunningham, antiguo estudiante de un colegio católico y quien actualmente tendría 42 años aproximadamente.

Su identidad fue descubierta por diario “Daily Mail” en 2008, cuando se comenzó una investigación por una aplicación matemática que analiza los escenarios donde ha plasmado sus murales.

Asimismo, con las 140 obras manifestadas en Londres y Bristol diseñaron un mapa con los “puntos calientes” los cuales son los lugares que el pintor va con frecuencia, y fueron identificados como un domicilio y tres en la ciudad europea.

Esta investigación se prolongó en darse a conocer ya que el bufete de abogados de Banksy estropeó la publicación cuando supo de su existencia, por lo que los abogados de Robin Gunningham consideraron que las obras eran actos de terrorismo menor

Cabe mencionar que los pocos que han logrado ver al artista dicen que es de estatura alta, de complexión delgada y de cabello rubio, sin embargo no saben si realmente haya sido él o alguna persona que Bansky enviara en su representación.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Cuba Debate

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Cuatro científicas pioneras de la NASA son homenajeadas por LEGO

Cuatro científicas pioneras de la NASA son homenajeadas por LEGO

El fabricante danés de juegos, LEGO comenzará a comercializar a partir del 1 de noviembre ...

Profeco “obliga” a Aurrera a respetar precio de $64 por pantallas

La Procuraduría Genera del Consumidor (Profeco) “obligó” a una tienda de la cadena Bodega Aurrera, ...