Inicio » Noticias » Municipios » Locatarios de mercado de SPC protestarán contra JJ; “nos engañaron”, afirman

Locatarios de mercado de SPC protestarán contra JJ; “nos engañaron”, afirman

Por Alejandra Olivera

Locatarios del mercado municipal Cosme del Razo, en San Pedro Cholula, anunciaron que este viernes se manifestarán al mediodía en contra del estacionamiento que pretende construir la Comuna que dirige José Juan Espinosa Torres.

Lo anterior porque acusaron que funcionarios municiples obtuvieron varias firmas “bajo engaños” para la construcción de un estacionamiento en la parte de arriba del mercado.

Durante una asamblea, en la que participaron más de 150 comerciantes, algunos locatarios señalaron que compañeros “fueron engañados” para conseguir la firma porque les decían: “es para que te den tu título de propiedad y a una persona cuando le dicen eso firma inmediatamente”.

Calificaron como una mentira los señalamientos del edil Espinosa Torres, quien aseguró recientemente que su administración cuenta con un listado del 70 por ciento de locatarios que aprueban el proyecto, pues la mayoría ni conoce el proyecto.

Agregaron que en el mercado laboran 600 comerciantes, de los que –calcularon– aproximadamente 200 han firmado “sin conocer el verdadero motivo” (…) no nos gusta que nos engañen, ni que se burlen de nosotros, somos humildes pero sinceros, gente de trabajo”, señalaron.

Asimismo, revelaron que este jueves la administración del mercado estaba voceando para que llevaran sus credenciales y obtuvieran su título de propiedad, por lo que temen que sus documentos sean utilizados con otros fines.

Por lo anterior, este viernes aseguraron que hará una marcha del mercado a la presidencia municipal para conocer el proyecto y buscar garantías a su trabajo.

 

Proyecto no es viable, aseguran

Por otro lado, de acuerdo a un sondeo que hizo este medio de comunicación entre locatarios, sería poco viable la construcción de un estacionamiento de hasta dos niveles sobre el mismo, además de que señalaron desconocen el proyecto, por lo que no lo han avalado. 

Indicaron que aunque en alrededores del centro de abasto existen por lo menos cinco estacionamientos –los cuales cubren la demanda del número de automovistas que acuden al mercado– gran parte de los clientes prefiere aparcar en las calles cercanas, pues realizan compras de no más de 30 minutos.

Consideraron que para soportar el peso de las piezas con concreto armado que sustituirá a la actual techumbre y el de los automóviles se tendría que colocar nuevas columnas, lo que implicaría un recorte en los espacios actuales. 

Los comerciantes que ahí laboran reiteraron que, pese a que el edil Espinosa Torres dijo que  contaba con la aprobación del 70 por ciento del padrón de vendedores, no conocen el plan.

Mencionaron que, por el momento, sólo uno de los cinco dirigentes apoya el proyecto; además, mencionó que temen que durante las obras cierren parcial o totalmente el mercado ocasionándoles pérdidas.

 

Piden sólo mantenimiento 

Dijeron que únicamente el inmueble necesita mantenimiento del drenaje y techado, así como pavimentación de algunos pasillos.

De acuerdo con versiones periodísticas, los automovilistas entrarían al estacionamiento por una de las calles perimetrales de la plaza, a través de rampas de acceso; tambien contaría con elevadores y escaleras mecánicas, lo cual vendedores consideraron rompería con la imagen histórica. 

 

Foto: Ángulo 7

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Comuna antorchista de Ocoyucan mejora servicios en unidad médica

El ayuntamiento antorchista de Ocoyucan realizó la construcción de un módulo sanitario en la junta ...

Inaugurarán techado de plaza en la colonia Resurrección, Tehuacán

Alejandro Vázquez Nájera, líder del Movimiento Antorchista en la zona sur de Tehuacán, invitó a ...