Inicio » Noticias » Política » IEE da 48 minutos, por medio, en radio y televisión para intercampañas

IEE da 48 minutos, por medio, en radio y televisión para intercampañas

Por Redacción

El Instituto Estatal Electoral (IEE) para el periodo de intercampañas, que inició este viernes y concluirá el 2 de abril, dio 48 minutos diarios en cada una de las estaciones de radio y televisión a los partidos políticos.

Además, el 50 por ciento del tiempo será destinado para la difusión de mensajes genéricos de las fuerzas políticas de manera igualitaria y el resto para fines propios del INE y de otras autoridades electorales.

El IEE puntualizó que de acuerdo con la normativa, durante los siguientes 30 días, el reglamento de radio y televisión establece que los partidos políticos y/o coaliciones podrán tener acceso conjunto a tiempos de radio y televisión.

Es decir, la coalición de Acción Nacional (PAN), integrada por el Partido del Trabajo (PT), Partido Nueva Alianza (Panal), Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla, podría alcanzar 240 minutos diarios, es decir 4 horas de spots.

Mientras que la alianza del Revolucionario Institucional (PRI), con el Verde Ecologista de México (PVEM) sumarian solo 96 minutos, poco más hora y media.

Cabe recordar que el periodo de campañas iniciará el 3 de abril y concluirá el 1 de junio, siendo del 2 al 4 de junio el tiempo de veda electoral que concluirá el 5 de junio con los comicios electorales para elegir a quien gobernará durante un año con 8 meses.

 

Foto: Fuerza.mx

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Piden que 90% de recursos de partidos sea para víctimas de sismo

  Del total de recursos públicos que reciban los partidos políticos de Puebla el próximo ...

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

Los diputados de la Comisión Permanente se tomaron la libertad de sesionar en un salón ...