Inicio » Noticias » Local » Policías municipales deben ayudar a evitar “efecto cucaracha”: RMV

Policías municipales deben ayudar a evitar “efecto cucaracha”: RMV

Por Alejandra Olivera

Mientras no se concrete el Mando Único en Puebla, las policías municipales tienen a su cargo la protección de sus demarcaciones y, con ello, evitar el “efecto cucaracha” del crimen organizado, señaló el gobernador Rafael Moreno Valle.

Así lo comentó con relación a lo ocurrido en Cuautlancingo, donde fueron asesinadas dos personas y secuestradas al menos una docena de personas por un comando armado.

Tras la pregunta de si los restos humanos hallados humanos en tambos en el municipio de San Andrés Calpan no representan un “foco rojo”, insistió que los ediles deben avisar al gobierno estatal cuando vean a personas desconocidas para prestar el apoyo policiaco y no llegar tarde.

Aunque insistió que no pueden asumir las funciones de los ayuntamientos, cuando éstos reciben recursos en materia de seguridad.

Moreno Valle puntualizó que si la administración estatal tuviera el manejo de los recursos que hoy ejercen los ayuntamientos para proteger a sus ciudadanos, entonces garantizarían buenos resultados, pero en tanto no se implemente el Mando Único solo compete a los policías en esas localidades hacer sus funciones.

Admitió que aunque a la entidad llegaron 150 elementos de la Gendarmería, sumandos a los 100 policías federales, estos no son suficientes para reforzar la seguridad del estado que tiene 6 millones 200 mil  habitantes.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Banck revisa con vecinos de La Paz avances del plan de seguridad

El edil de Puebla, Luis Banck Serrato, se reunió con vecinos de La Paz para ...

Gali entrega mil 46 becas por 2.4 mdp a hijos de policías y bomberos

El gobernador Antonio Gali Fayad entregó 220 estímulos económicos a policías estatales y bomberos, así ...