Inicio » Noticias » Puebla » Servidores públicos tenemos que cumplir ley sin excepción: Banck

Servidores públicos tenemos que cumplir ley sin excepción: Banck

Por Redacción

Al inaugurar el curso de Blindaje Electoral y Prevención de Delitos Electorales, el edil Luis Banck Serrato aseguró que los servidores públicos tiene la obligación de hacer cumplir la ley sin distinción; se signó un convenio con el IEE de Puebla.

En el evento que se realizó en el Teatro de la Ciudad, el magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), Salvador Nava Gomar, reconoció la importancia de las actividades del ayuntamiento en materia de blindaje electoral.

El Presidente Municipal agregó que dicho curso tiene como propósito la orientación de la autoridad en temas de ejercicio cotidiano, como el uso de la propaganda y la publicidad gubernamental, el manejo de recursos y uso de bienes inmuebles, la ejecución de programas sociales, la continuidad de las obras, la seguridad, el uso de la vía pública y la prevención de la contaminación visual y auditiva.

El alcalde refirió que instruyó  a la Contraloría para que la implementación del Programa Municipal de Blindaje Electoral difunda  la normatividad que rige el actuar de los servidores de la comuna.

Pidió a los servidores públicos de la administración municipal a realizar un ejercicio gubernamental honesto, transparente y con estricto apego de la ley.

Asimismo, Banck Serrato y el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla signaron un Convenio de Colaboración para llevar a cabo las acciones necesarias a fin de evitar que los programas y acciones sociales, obras públicas, trámites y servicios del ayuntamiento, sean utilizados con fines político-electorales.

 

Foto: Cortesía Ayuntamiento de Puebla

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Sobrevive tras destrozar su auto con una valla en la México-Puebla

El conductor de un Vento sobrevivió a pesar de impactarse fuertemente contra una barrera metálica ...

Quitan 116 mp y balean a cuentahabiente afuera de Galerías Serdán

Dos sujetos despojaron de 116 mil pesos a un cuentahabiente en la colonia Villa Posadas, ...