Inicio » Noticias » Economía » Puebla, de los 8 estados reprobados en crecimiento económico en 3T de 2015

Puebla, de los 8 estados reprobados en crecimiento económico en 3T de 2015

Por Lorena González
Durante el tercer trimestre de 2015, Puebla tuvo un crecimiento económico del 2.4 por ciento, por lo que la entidad fue una de las ocho que reprobó este indicador al obtener menos del 3.4 por ciento; ocupó  el lugar nueve con peor comportamiento.

Lo anterior de acuerdo con el documento “Situación actual de la economía mexicana” de la organización México ¿Cómo vamos?, en el que la entidad poblana compartió el lugar con la Ciudad de México que reportó el mismo resultado.

Los otros seis estados que quedaron en focos rojos en este tema fueron Tamaulipas, con apenas un 0.5 por ciento; Estado de México, con 1.4; Guerrero, con 1.8; Morelos, con 1.9; Veracruz, con 2.9 e Hidalgo, con 3.1.

A nivel nacional, en el periodo de julio-septiembre del año pasado, cuatro estados mostraron decrecimientos en sus economías, fue el caso de Campeche, (-6.5), Chiapas (-5.2), Tabasco (-2.8) y Sonora (-0.2); éstos se posicionaron como los peores.

Por su parte, Querétaro tuvo el mejor resultado del país, con un 6.8 por ciento; seguido de San Luis Potosí, Baja California, Quintana Roo y Nuevo León, con 6.7, 5.9, 5.6 y 5.5 por ciento, respectivamente.

Según el organismo, 20 entidades tuvieron resultados positivos, de los cuales 12 lograron el color verde al hacer que su economía avanzará 4.5 por ciento o más, mientras otros nueve lograron un color amarillo al alcanzar incrementos de entre el 3.4 y 4.5 por ciento.

 

Foto: especial

 

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Apoyarían con $10,000 a pequeños comercios del centro

La delegación de la Secretaría de Economía en Puebla entregaría a pequeños comerciantes afectados por ...

CMIC ofrece hacer casas provisionales a damnificados poblanos

CMIC ofrece hacer casas provisionales a damnificados poblanos

  La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) local ofreció hacer casas ...