Inicio » Noticias » Municipios » PF captura en Atlixco a presunto líder de grupo delictivo de Guerrero

PF captura en Atlixco a presunto líder de grupo delictivo de Guerrero

Por Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó la detención de Ángel Villalobos Arellano, ocurrida el pasado domingo en un restaurante de Atlixco; se le vincula con la siembra y cosecha de amapola, y el procesamiento de heroína en Guerrero.

A través de un comunicado la dependencia estatal confirmó la detención, de la cual anteriormente se especuló,se trataba de uno de los jefes del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Villalobos Arellano ha sido señalado junto con su hermano Efraín y Erick Onésimo alias “El Bombón”, como los principales responsables del recrudecimiento de la violencia en Chilpancingo, por la búsqueda de controlar los plantíos y tráfico de amapola en la región de la Montaña de Guerrero.

Su captura se logró gracias a un operativo en el que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina, Procuraduría General de la República (PGR), y la Comisión Nacional de Seguridad  (CNS) a través de la Policía Federal (PF), así como autoridades estatales.

Operaba desde Puebla

De las investigaciones se descubrió que Villalobos Arellano, tras constantes enfrentamientos en Guerrero, habría cambiado su residencia a Puebla, desde donde continuaba dirigiendo a su organización criminal.

Su detención obedece al cumplimiento de una orden de búsqueda, localización y presentación, de uno de los “objetivos prioritarios” de la estrategia de seguridad.

La dependencia destaca que su captura se logró “sin realizar un solo disparo”.

Al momento de su detención, al presunto capo se le aseguraron dos armas de fuego, equipos de telefonía móvil, once cartuchos útiles y un vehículo blindado.

Él y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la PGR.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

En un día, se registran 3 intentos de linchamiento en Puebla

El pasado miércoles, en diferentes puntos de Puebla, colonos retuvieron a tres presuntos delincuentes –entre ...

Ahuatempan ofrece más de 10 cursos de verano

El ayuntamiento de Santa Inés Ahuatempan, en coordinación con el DIF municipal, invitaron a los ...