Inicio » Noticias » Mundo » Corea del Norte desafía a la ONU; lanza seis proyectiles

Corea del Norte desafía a la ONU; lanza seis proyectiles

Por Redacción

El ejército de Corea del Norte lanzó seis misiles al mar de Japón, –aparentemente solo era una prueba-, esto luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU autorizara una serie de sanciones en contra del régimen del líder Kim Jong-un.

El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves, y según medios de Corea del Sur, los proyectiles ascendieron unos 150 kilómetros antes de caer al mar.

Moon Sang-Kyun, vocero sudcoreano de defensa, aseguró que  fuerzas armadas investigan los lanzamientos, además han reforzado la vigilancia sobre los movimientos del Ejército norcoreano, para mantenerse alerta.

Cabe mencionar que las sanciones impuestas tienen como objetivo evitar que Corea del Norte recabe fondos, importe tecnología, y adquieran conocimientos para sus programas balísticos y de armamentos nucleares, además se revisarán los cargamentos para evitar el contrabando de armas.

También se prohíbe la transferencia de combustible para aviones, salvo casos necesarios, así como el entrenamiento militar o policiaco de ciudadanos norcoreanos en el exterior.

 

Fuente: El mundo/ Notimex
Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles

Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.

x

Check Also

Principal asesora afroamericana de Trump dejará su cargo en enero

Principal asesora afroamericana de Trump dejará su cargo en enero

La principal asesora, Omarosa Manigault Newman, del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejará su ...

La caravana que busca visibilizar la desaparición de migrantes

La caravana que busca visibilizar la desaparición de migrantes

La Caravana de Madres Centroamericanas, que tiene la intención de recorrer 4 mil kilómetros en ...