Inicio » En Otros Medios » Berrinchazo de Marín: detiene apoyos a Blanca

Berrinchazo de Marín: detiene apoyos a Blanca

Víctor Hugo Juárez / Diario Cambio

Luego de ser exiliado por Blanca Alcalá Ruiz de su toma de protesta como candidata del PRI a la minigubernatura, el ex gobernador Mario Marín Torres hizo berrinche y ordenó a su estructura denominada “Corriente Marinista” no participar en la campaña de la ex senadora hasta que no existan “condiciones” para que todos sean incluidos en el proyecto político del Revolucionario Institucional, de cara a la elección del próximo 5 de junio.

Una captura de pantalla publicada en redes sociales por el periodista Alejandro Mondragón revela los mensajes enviados por Ramón Fernández Solana, secretario particular del ex gobernador, en los que reparte la indicación de abstenerse de participar en la Batalla Blanca.

Pase a que desde el mediodía, el director del portal de noticias Status arrobó al secretario particular de Marín con estos señalamientos, al cierre de la edición no hubo respuesta del marinista en twitter, incluso, CAMBIO le pidió fijar una postura al diputado federal suplente, quien declinó.

El mensaje de la huelga marinista

“Amigos, buen día, me pide el Lic. Mario Marín que los salude de su parte y que les comente que no vamos a participar en la CAMPAÑA hasta que no haya condiciones adecuadas para TODOS los que conformamos el EQUIPO”, fue el mensaje compartido a los marinistas para iniciar una huelga en contra de Blanca Alcalá.

CAMBIO intentó buscar la versión del secretario particular del ex gobernador, quien declinó la invitación de otorgar una entrevista, sin descartar la versión referente a la declinación del grupo marinista en la campaña de Blanca Alcalá.

Además, en los mensajes filtrados en redes sociales advierte que esperarán a las decisiones que tome el partido para garantizar el triunfo en la próxima elección, pues condicionó que de no existir acuerdos, la estructura del ex gobernador no abonará en el proyecto político de la ex alcaldesa de Puebla.

“Esperaremos estos días para ver qué decisiones se toman y si son para ganar, participaremos, si no, no”, fue el resto del mensaje.

La instrucción se gira dos días después de que Marín Torres fuera excluido de la Convención de Delegados, en donde más de 16 mil priistas ungieron a Blanca Alcalá para ser la candidata del PRI en la próxima elección.

La decisión de excluir al ex mandatario se tomó después del desastre mediático que provocó su presencia en el registro de Blanca Alcalá como precandidata, lo que desató una feroz embestida por parte de la periodista Lydia Cacho y fue capitalizada por los morenovallistas, quienes relacionaron la candidatura de la ex senadora con el regreso del “Góber Precioso”.

Para mayor información:http://www.diariocambio.com.mx/2016/zoon-politikon/item/5826-berrinchazo-de-marin-detiene-apoyos-a-blanca

Sobre admin

x

Check Also

Presentan la Audi Q5 en Puebla; su precio más bajo es de 700 mil pesos (video)

Osvaldo Macuil/Periódico Central Directivos de Audi presentaron la camioneta Q5 que se fabrica en San ...

Excluye SAT a Fundación Mary Street Jenkins para donativos deducibles

Carolina Vega/El Sol de Puebla El Servicio de Administración Tributaria (SAT) no incluyó a la ...