Inicio » Noticias » Educación » Por impunidad, denuncia de delitos es baja en Puebla: Itesm

Por impunidad, denuncia de delitos es baja en Puebla: Itesm

Por Redacción

En la entidad poblana, la denuncia de delitos es baja debido al clima de impunidad que impera, ya que el ciudadano no cree en las instituciones de seguridad, así lo señaló Maribel Flores Sánchez, catedrática del Itesm campus Puebla.

La también politóloga del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) señaló que de acuerdo con datos de la Encuesta de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2015 (Envipe) 32.2 por ciento no denuncia por considerar que ir con las autoridades es una pérdida de tiempo y 17 por ciento señala desconfiar de las mismas.

Según la Envipe, en 2014, la tasa de delitos por cada 100 mil en Puebla fue de 32 mil 690 delitos, siendo los más frecuentes la extorción, el asalto en transporte público o en la calle y el robo de autopartes.

Flores Sánchez, precisó que  la entidad se encuentra en “niveles aceptables” de delincuencia comparándolo con otras entidades.

Agregó que los focos rojos deben atenderse o se corre el riesgo de que aumenten los índices de inseguridad.

Finalmente, puntualizó que el gobierno estatal tiene la obligación de mejorar la capacidad de respuesta en los actos delictivos y por otro lado el poder judicial tiene que mejorar en los procesos de impartición de justicia siendo expedita, pronta y actuando con estricto pleno derecho.
 

 

Editado por: Lorena González

Foto: Angulo7

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Más de 100 estudiantes participan en eliminatoria de oratoria

En Ajalpan, más de 100 estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato, maestros, campesinos y colonos participaron ...

Mal servicio de agua potable beneficia a empresas embotelladoras, acusan

México es el primer lugar a nivel mundial en consumo de agua embotellada, al ingerir ...