Inicio » Noticias » Municipios » “Quien acusa está obligado a probar”, le responde Luna a JJ

“Quien acusa está obligado a probar”, le responde Luna a JJ

Por Jorge Arturo Santamaría Colula

Luego de que el edil José Juan Espinosa Torres señaló que Roxana Luna Porquillo, exdiputada federal del PRD, “desvió” 5 millones de pesos de cuotas en el tianguis de Xixitla, la también activista dijo que “quien acusa está obligado a probarlo”.

La perredista afirmó que “no es la primera vez que ocupan a personas para distorsionar algunos temas (…) hay temas más importantes en Puebla que se deben atender como la delincuencia, la seguridad y los linchamientos, y no cosas mediáticas que nos tratan de distraer”.

Esto tras las declaraciones del presidente municipal de San Pedro Cholula, quien el martes afirmó que los problemas con los tianguistas son por actos de corrupción “solapados” por la exdiputada y, por la anterior administración municipal de Dolores Parra Jiménez.

Los problemas con los tianguistas y las autoridades municipales se han agravado desde el fin de semana y hasta este miércoles, pues ante la reubicación de los puestos, los comerciantes han acusado al ayuntamiento de hostigamiento y represión.

Además aseguran que la nueva reubicación solo beneficia a tianguistas ajenos al municipio, pese a que –argumentaron– se había resaltado que se privilegiaría a personas originarias del lugar.

Cabe señalar que el pasado lunes, en conferencia de prensa, la también integrante del CEN del PRD denunció  a Espinosa Torres de haber despojado de sus lugares de trabajo a los comerciantes.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Remesas caerán 30% en Mixteca; migrantes temen regresar a EU

Por miedo a la política migrante que ha amenazado implementar el presidente de Estados Unidos, ...

En carretera a Chalchihuapan, hallan a un presunto policía muerto

En la carretera federal a Atlixco, a la altura de San Clara Ocoyucan, la mañana ...