Inicio » Noticias » Tecnología » Españoles crean tecnología para producir energía a partir de aluminio

Españoles crean tecnología para producir energía a partir de aluminio

Por Redacción

El proyecto denominado  “H2alrecycling” busca producir electricidad a partir del aluminio y amoniaco; en su desarrollo trabajan el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), JAP Energéticas Medioambientales y la empresa Indetec, todas ellas de procedencia española.

El principal objetivo es beneficiar a futuro a empresas nacionales e internacionales, ya que a partir de residuos de aluminio y amoníaco, se obtendrá hidrógeno para alimentar una pila de combustible que genere energía para ser utilizada en diversos fines.

Para la investigación se requiere una planta piloto para estudiar y optimizar las variables del proceso y su construcción, la cual se llevará a cabo en la localidad de Valencia, España.

Mediante un comunicado el ITE, aseveró que “el uso de hidrógeno es una alternativa viable, rentable y limpia con expectativas de futuro, y puede suponer un punto de inflexión en el uso de energías tal como está concebido actualmente”.

Además añadió que las pilas de combustible  y el hidrógeno se emplean actualmente en el sector defensa, telecomunicaciones y espacial, pero poco a poco y gracias a proyectos como éste, las nuevas tecnologías son usadas en áreas más cercanas a la sociedad.

 

Fuente: El Confidencial
Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Creadores del formato MP3 anuncian que será descontinuado

El Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados de Alemania, creadores del MP3, informaron, el pasado lunes, ...

Menores de 35 años, 68.5% de cibernautas mexicanos: Inegi

Al segundo trimestre de 2016, el 68.5 por ciento de los cibernautas en México tenían ...