Inicio » Noticias » Tecnología » Españoles crean tecnología para producir energía a partir de aluminio

Españoles crean tecnología para producir energía a partir de aluminio

Por Redacción

El proyecto denominado  “H2alrecycling” busca producir electricidad a partir del aluminio y amoniaco; en su desarrollo trabajan el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), JAP Energéticas Medioambientales y la empresa Indetec, todas ellas de procedencia española.

El principal objetivo es beneficiar a futuro a empresas nacionales e internacionales, ya que a partir de residuos de aluminio y amoníaco, se obtendrá hidrógeno para alimentar una pila de combustible que genere energía para ser utilizada en diversos fines.

Para la investigación se requiere una planta piloto para estudiar y optimizar las variables del proceso y su construcción, la cual se llevará a cabo en la localidad de Valencia, España.

Mediante un comunicado el ITE, aseveró que “el uso de hidrógeno es una alternativa viable, rentable y limpia con expectativas de futuro, y puede suponer un punto de inflexión en el uso de energías tal como está concebido actualmente”.

Además añadió que las pilas de combustible  y el hidrógeno se emplean actualmente en el sector defensa, telecomunicaciones y espacial, pero poco a poco y gracias a proyectos como éste, las nuevas tecnologías son usadas en áreas más cercanas a la sociedad.

 

Fuente: El Confidencial
Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Al igual que Whatsapp, Messenger lanza las “historias efímeras”

Facebook Messenger lanzó su nueva actualización, la cual es muy similar a las “stories” de ...

¡Siempre no! WhatsApp regresará la antigua opción de estados

Tras el continúo rechazo por parte de los usuarios hacia los “estados interactivos” de la ...