Inicio » Noticias » Educación » BUAP inaugura obras en salud; destaca Torre Médica de Especialidades

BUAP inaugura obras en salud; destaca Torre Médica de Especialidades

Por Víctor Flores @literatotanatol

La BUAP inauguró este miércoles la Torre Médica de Especialidades (TME), el estacionamiento y la biblioteca José Joaquín Izquierdo del Área de la Salud, así como el Edificio Multilaboratorios, con una inversión de 380 millones de pesos.  

El rector de la máxima casa de estudios, Alfonzo Esparza Ortiz, quien estuvo acompañado del gobernador Rafael Moreno Valle y el secretario de Salud federal, José Narro Robles, señaló que la  inversión fue en coordinación con los gobiernos del estado y federal.

Informó que la TME, con un coste de 140 millones de pesos, cuenta con 56 consultorios, sistemas de seguridad, servicio de laboratorio, estudios de patente y farmacia para los 23 mil derechohabientes registrados.

Agregó que desde esta torre los pacientes que requieran hospitalización serán trasladados al hospital universitario.

 

Crean plataforma digital para agilizar consultas médicas

Destacó que la plataforma de administración de Hospital Universitario reducirá el tiempo de espera en consultas, el ingreso hospitalario y la intervención quirúrgica así como tener un mayor control de expedientes médicos.

En este sentido, detalló que la consulta se puede solicitar a través del celular por medio de una aplicación.

Asimismo, dijo que la receta será enviada a farmacias en donde el derechohabiente recibirá el medicamento con su identificación.

Esparza Ortiz ofreció a Narro Robles la plataforma de consulta creada en la institución para que se implemente en el sector salud de la Federación.

Respecto al Edificio Multilaboratotios, mencionó que cuenta con laboratorios de biología, farmacología, bioquímica, microbiología y biotecnia, para que los alumnos hagan sus prácticas.

En cuanto al estacionamiento con 8 niveles y 514 cajones, explicó que es único en América Latina ya que el acomodo de los vehículos se hace sin encender el motor.

Respecto a la biblioteca, el rector comentó que cuenta con un acervo importante en beneficio de la comunidad de la Facultad de Medicina.

 

Garantizan 25 mdp para campus en Izúcar

En tanto, el mandatario poblano, Rafael Moreno Valle, destacó que los estudiantes deben sentirse orgullosos porque es una de las carreras con mayor demanda.

Por otro lado recordó que el gobierno estatal apoyará la construcción del campus regional en Izúcar de Matamoros para lo cual se tiene una inversión de 25 millones de pesos.

En su intervención, el secretario de Salud federal, José Narro Robles, reconoció el esfuerzo de las autoridades poblanas por el trabajo en favor de la salud, porque “la salud es un requisito indispensable para cualquier cosa”.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Museos de La Constancia inundados reabrirían en septiembre: Trauwitz

A un mes de los daños causados por el desborde del Río Atoyac en los ...

Ucired abre maestría en Agroecología y Soberanía agroalimentaria

El Cesder y el programa Profesionales en Desarrollo (Prodes) abrieron, a través de la Universidad ...