Inicio » Noticias » Local » Vecinos de Balcones del Sur acusan desabasto de agua

Vecinos de Balcones del Sur acusan desabasto de agua

Por Redacción

Desde hace cuatro años, vecinos de Balcones del Sur acusaron que carecen de un servicio “regular” de agua potable, sin que se les pueda dar una solución concreta, pese a haber expuesto la problemática en diversas instancias.

Virginia Ortiz Chávez, una de las habitantes de esta colonia ubicada al sur de la ciudad, explicó que durante todo este tiempo han recurrido a las autoridades municipales y estatales, quienes se han comprometido a resolver el problema, “pero hasta la fecha no han resulto nada”.

“Gracias al apoyo del Movimiento Antorchista, hemos podido ir sorteando el problema porque nos apoyan con pipas de agua que nos duran tres o cuatro meses, pero el gobierno no hace nada por intentar siquiera hallar alternativas para resolver”, agregó.

De acuerdo con los vecinos, alrededor del 40 por ciento de la zona es afectada por esto, es decir, alrededor de 500 familias; sin embargo, “los recibos de cobro siguen llegando y con cantidades que no corresponden al servicio”.

Ortiz Chávez afirmó que a ella le han llegado recibos por 8 mil pesos, cuando solamente le cae el vital líquido una o dos veces por semana y por un tiempo de 10 o 15 minutos. Hay vecinos a los que incluso les llega el recibo por hasta 115 mil pesos, aseveró.

 

Foto: la tlayuda

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Plantean multas millonarias o prisión por maltrato animal en Puebla

De los 10 mil hasta un millón 600 mil pesos serían las multas que en ...

Hasta 2018 se empezaría a construir nuevo panteón municipal: Aysa

El ayuntamiento de Puebla se tomará hasta nueve meses para realizar el proyecto ejecutivo del ...