Inicio » En Otros Medios » Anuncia RMV obras educativas por más de mil millones de pesos

Anuncia RMV obras educativas por más de mil millones de pesos

Aldo Miguel/El Sol de Puebla

El gobierno estatal invertirá este año más de mil millones de pesos en obras de infraestructura educativa, entre las que destacan el Centro Escolar y la Universidad Bilingüe que se construirá en San José Chiapa, donde Audi está instalando su primera planta de América Latina, anunció el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

En años pasados se han invertido entre 900 y mil millones de pesos en este rubro, por lo que este 2016 será el año con la mayor inversión que se aplique en este tópico durante el sexenio, destacó.

“Estamos invirtiendo como nunca antes en infraestructura educativa en el estado y quiero decirles que este año a pesar de las dificultades económicas, vamos a invertir más que años anteriores, este año será el de mayor inversión en mi gobierno”, dijo.

Este presupuesto se integra de recursos del programa Escuelas al Cien, del Fondo de Aportaciones Múltiples y de aportaciones de los Ayuntamientos.

Entrevistado después de realizar una gira de trabajo por el municipio de Cuapiaxtla de Madero, el gobernador informó que dichos dineros ya están disponibles, sin embargo, reconoció que aún no se tienen todos los proyectos, debido a que el gobierno está a la espera de los ediles puedan priorizar algunas obras.

No obstante, el mandatario estatal estimó que de los más de mil millones de que se van a invertir en obras educativas, alrededor de 700 millones de pesos ya están asignados o etiquetados.

Además del centro escolar y la universidad bilingüe que se van a construir en la Ciudad Modelo, los recursos se aplicarán en un campus de la BUAP en Izúcar de Matamoros (25 millones de pesos) y en la rehabilitación integral de escuelas, de baños y en obras de impermeabilización y pintura.

“Particularmente hemos tratado de incluir las escuelas con mayor población escolar de cada municipio para tener el mayor impacto social por cada peso invertido”, dijo.

Al final, Moreno Valle dijo que una gran parte de las obras ya se están construyendo, otras se están licitando y otras están a la espera de suficiencia presupuestal. 

Para mayor información:http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4095873.htm

Sobre admin

x

Check Also

Qué negocio: estacionamientos caros y no responden por robos

Patricia Méndez/E-consulta Empresas de valet parking que evaden garantías sobre la seguridad de los vehículos, ...

Nuevo Sistema de Justicia dejará libres a 400 reos del penal de San Miguel

Edmundo Velázquez /Periódico Central El nuevo Sistema de Justicia Penal en Puebla abrirá la puerta ...