Inicio » Noticias » Educación » 62% aprueba curso de inducción para Área de Salud de BUAP

62% aprueba curso de inducción para Área de Salud de BUAP

Por Rodrigo Alcántara 
El 62 por ciento de 16 mil 400 jóvenes que participaron en el curso de inducción para el área de la salud de la BUAP aprobaron la prueba; pasarán a la siguiente etapa para buscar un lugar en una de las 12 carreras de dicha unidad académica.

De acuerdo con los resultados publicados por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), 10 mil 200 cumplieron con el perfil idóneo para estudiar en el área de la salud.

El 62 por ciento continuará con el proceso de admisión 2016, pues el 23 de abril presentarán el siguiente examen; mientras que los “no aprobados” podrán buscar un lugar en alguna de las 67 opciones que oferta la máxima casa de estudios.

Las carreras que comprende el área ciencias de la salud son Medicina, Cultura Física, Nutrición Clínica, Estomatología, Biomedicina, Enfermería, Psicología, Readaptación y Activación Física, Fisioterapia, Medicina Familiar y Comunitaria, Profesional Asociado en Imagenología y Profesional Asociado en Urgencias Médicas.

Cabe señalar, que la convocatoria de admisión se emitirá el próximo 4 de marzo y se extenderá hasta el 31 de marzo. La Prueba de Aptitud Académica (PAA) y la Prueba por Área de Conocimiento se aplicarán el 23 de abril. 

 

 

Foto: Cortesía BUAP

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Convocan a Pymes a participar en concurso de innovación tecnológica

La Adiat y el Conacyt convocaron a las empresas de cualquier tamaño y sector a ...

Estudiantes que vuelven de EU necesitan educación especializada

La reintegración al sistema educativo de nuestro país de jóvenes mexicanos que han vivido en ...