Inicio » Noticias » Deportes » Tehuacán espera mil participantes en la séptima carrera de la mujer

Tehuacán espera mil participantes en la séptima carrera de la mujer

Por Redacción

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Sedif, IPM, e Inpode convocan a las mujeres a participar en la Séptima Carrera de las Mujeres, a realizarse en Tehuacán, en esta edición esperan a más de mil participantes.

La justa deportiva se realizará el próximo domingo 13 de marzo, a las 9 de la mañana partiendo del Monumento a la Identidad al Parque Jardín Guadalupe, en la ciudad de Tehuacán; el costo de inscripción es de 100 pesos.

Verónica Sobrado Rodríguez, directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), aseguró que en el recorrido de 5 kilómetros podrán participar mujeres de diferentes edades “corriendo, trotando o caminando”. 

Además, las primeras mil inscritas recibirán la playera oficial del evento; y las primeras mil mujeres en cruzar la meta obtendrán medalla de participación.

 

3 mil pesos para el primer lugar

Como cada año, la Carrera de las Mujeres tendrá una bolsa de premiación de 18 mil pesos que se repartirán entre las categorías: Juvenil (de 12 a 17 años), Libre (18 a 39 años) y Máster (40 años en adelante); por lo que los premios para los 3 primeros lugares de cada categoría son: 3 mil para el primer Lugar, 2 mil pesos para el segundo lugar  y mil para el tercer lugar, todos los premios serán entregados  en efectivo.

Las interesadas podrán incribirse en las oficinas centrales del IPM, calle 2 sur #902 en el Centro de la ciudad de Puebla; en la Unidad Regional del Instituto Poblano de la Mujer (IPM) en Tehuacán, calle 16 sur #122 en La Arcadia; en la Delegación Tehuacán del Sistema Estatal DIF (Sedif) ubicada en el Centro Integral de Servicios (CIS), asi como el día del evento hasta media hora antes del inicio. 

Mayores informes al teléfono 309 09 00 ext. 3001 en Puebla, en Tehuacán al 382 20 28 o correo electrónico septimacarreradelasmujeres@gmail.com, asi como en redes oficiales de las dependencias organizadoras.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

SSP y DIF estatal presentan carrera “Beca a un niño indígena”

Gobierno reprograma para diciembre carrera Beca a un niñ@ indígena

  El Sistema Estatal DIF (Sedif) y el voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública ...

El Puebla de la franja recibe a los rayados del Monterrey en el estadio Cuauhtemoc.

Puebla da la sorpresa en casa y derrota 2-0 al superlíder Monterrey

El Club Puebla “rompió con las quinielas” al vencer como local 2-0 al líder del ...