Inicio » En Otros Medios » Mujeres priistas arremeten vs Cacho en defensa de Blanca

Mujeres priistas arremeten vs Cacho en defensa de Blanca

Víctor Hugo Juárez /Diario Cambio

Las mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI) armaron un bloque en defensa de la candidata Blanca Alcalá Ruiz tras la feroz embestida de la periodista Lydia Cacho, después de que manifestaron su indignación en torno a las acusaciones de complicidad que realizó en contra de la abanderada priista, sin presentar prueba alguna y en un contexto político-electoral que genera sospechas en torno a las intenciones de la periodista.

Mujeres como Sandra Montalvo Domínguez, Silvia Tanús Osorio y Bárbara Ganime Bornne se sumaron a la defensa que inició la senadora Lucero Saldaña a favor de la candidata del PRI a la minigubernatura, pues coincidieron en que la autora de Los demonios del Edén mintió en las acusaciones de complicidad en el secuestro y tortura que vivió hace diez años, en el sexenio de Mario Marín Torres.

Reconocieron que el contexto político-electoral que se vive este año en Puebla genera sospechas de las verdaderas intenciones de la periodista, aunque evitaron señalar directamente al morenovallismo sin pruebas, para no caer en el mismo error que cometió Lydia Cacho con sus acusaciones.

Ellas no fueron las únicas priistas en defender a su candidata, pues la semana pasada la senadora Lucero Saldaña- quien fue la única priista que defendió a Lydia Cacho en 2005-lanzó duros cuestionamientos para que aclare los motivos que la llevaron a lanzar la ofensiva en este año electoral.

Lydia no es inmune a la réplica: Sandra Montalvo

La nueva presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Puebla (ONMPRI), Sandra Montalvo, aseguró que los abusos de poder que sufrió la periodista en 2005 no la hacen inmune a la réplica, por lo que debe aclarar sus acusaciones en contra de Blanca Alcalá para no acrecentar el “sospechosismo” por el entorno político que se vive este año.

“Lydia Cacho no es inmune a la réplica y a que le pidamos pruebas. Ella tiene que aclarar porque ella busca la verdad y la justicia, no la impunidad”

Agregó que las mujeres poblanas viven en una crisis de inseguridad por la ola de feminicidios y la indiferencia del Gobierno del estado, un tema que consideró debe sumar voluntades como la de Lydia Cacho en lugar de iniciar una guerra de ataques infundados entre mujeres que buscan salvaguardar los derechos de las mujeres.

“Creo que debería sumarse más al tema de lo que está ocurriendo en Puebla que estar haciendo este tipo de aseveraciones atroces en contra de Blanca Alcalá y sin prueba alguna. Lydia Cacho tiene razones para estar agraviada pero no tiene el derecho de mentir, que no llene de máculas su justa causa”.

Cacho perdió credibilidad con sus declaraciones: Ganime

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Procesos Internos del PRI, Bárbara Ganime, aseguró que la periodista perdió su credibilidad con las acusaciones que lanzó la semana pasada en contra de Blanca Alcalá, pues al igual que sus compañeras de partido, señaló que debió presentar pruebas ante los graves señalamientos que hizo desde sus redes sociales.

“Para mí sí pierde credibilidad, finalmente todas las que conocemos a Blanca sabemos que es una mujer honesta, entonces a estas alturas escuchar este tipo de cosas provenientes de otra mujer, qué desagradable. Lo peor es que sin ningún fundamento y ninguna prueba”.

Consideró que las elecciones que se llevarán a cabo este año ensucian el posicionamiento que realizó la periodista, pues pone en duda sus verdaderas intenciones y la autenticidad de sus comentarios.

Blanca no corrió a nadie para proteger a Marín: Silvia Tanús

La diputada local Silvia Tanús desmintió a Lydia Cacho después de que acusó a la candidata del PRI de correr a personal del Instituto Poblano de las Mujeres que se levantó en contra del ex gobernador para defender a la periodista, pues aseguró que en ese entonces Blanca Alcalá era subsecretaria de Desarrollo Social y el Instituto dependía de la Secretaría de Finanzas.

“Los encuentro ilógicos porque Blanca Alcalá, cuando Lydia Cacho fue detenida, no tenía nada que ver con las cuestiones propias de ese acto, ella era subsecretaria de Desarrollo Social y no podía correr a nadie del Instituto Poblano de las Mujeres porque estaba sectorizado a Finanzas y no a Desarrollo Social”.

Agregó que no vale la pena para la candidata responder este tipo de acusaciones cuando no se presentan pruebas al respecto.

“Las cosas de quien vienen y más si son sin fundamento. La candidata del PRI sabrá a quien le contesta  y a quien no, muchas veces los cuestionamientos son tan descabellados que es mejor no  responder”, concluyó.

 

Para mayor información:http://www.diariocambio.com.mx/2016/zoon-politikon/item/5537-mujeres-priistas-arremeten-vs-cacho-en-defensa-de-blanca

Sobre admin

x

Check Also

Nuevo sistema acusatorio: Con atraso de un año, FGE busca resolver carencia de personal

Carlos Rocha/La Jornada de Oriente A nueve años de la reforma constitucional del sistema de ...

PEMEX, el culpable de que los cementerios de huachicol estén en zonas habitacionales

Edmundo Velázquez/Periódico Central Petróleos Mexicanos (Pemex) permite que los cuatro corralones que funcionan para almacenar ...