Inicio » Noticias » Municipios » Las comunas antorchistas “no improvisamos”: alcaldesa de Tepexi

Las comunas antorchistas “no improvisamos”: alcaldesa de Tepexi

Por Redacción

La alcaldesa de Tepexi de Rodríguez, Rocío Canales González, señaló que los ayuntamientos antorchistas no improvisan porque “el participar activamente en la lucha social nos ha dado la posibilidad de mantenernos cercanos a la población”.

En el marco de su segundo informe de gobierno dio a conocer que gracias a la gestión de los diputados federales antorchistas de la LXII Legislatura, Lisandro Campos y Soraya Córdova, en éste municipio se logró una inversión histórica superior a los 100 millones de pesos para obras y programas de apoyo que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las familias.

“Esta inversión es gracias a los diputados y, sobre todo, al respaldo del pueblo humilde y trabajador que trabaja de forma conjunta y milita en las filas de Antorcha, esta organización que durante más de 40 años ha llevado progreso a las comunidades socialmente vulnerables”, afirmó.

Canales González reconoció que milita en Antorcha desde hace más de 30 años y que la oportunidad de asumir la responsabilidad como presidenta municipal fue gracias al respaldo de la población, lo que la ha motivado “a trabajar fuertemente en la cristalización de objetivos, metas y en la solución de problemas en beneficio del municipio”.

Agregó que por segundo año consecutivo se logró duplicar la cantidad de recursos para realizar obra pública y crear infraestructura de servicios necesarios para el buen funcionamiento del municipio, entre las principales destacó la construcción de la primera etapa de las unidades deportivas en Almolonga y San Felipe Otlaltepec; la construcción de tres presas que permitirán captar agua y alimentar los mantos acuíferos; diez obras en electrificaciones; baños con biodigestor, entre otras.

Finalmente, Rocío Canales puntualizó que su administración ha ido resolviendo problemas añejos, lo que ha permitido crear una relación muy estrecha con la comunidad, asimismo se comprometió a continuar trabajando de mano con el pueblo de Tepexi a fin de seguir llevando progreso y bienestar para toda la población.

 

Foto: Especial

Sobre Tania Damián Jiménez @TaniaDamian

Tania Damián Jiménez @TaniaDamian
Fundadora y subdirectora del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidí que quería dedicarse al periodismo. A los 23 años estuve en Lima, Perú, por una beca de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). Posteriormente, fui becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende). Estoy convencida de que el periodismo debe contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.
x

Check Also

Con protestas reciben a EPN y RMV en Cholula; policías cierran el paso

Mientras el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rafael Moreno Valle inauguraban el Tren ...

En Acajete, explota camioneta con 2 mil litros de combustible

A unos pasos de una primaria y un bachiller, explotó una camioneta cargada con dos ...