Inicio » Noticias » Educación » Habrá concurso de oratoria en Puebla; $15 mil, primer lugar

Habrá concurso de oratoria en Puebla; $15 mil, primer lugar

Por Redacción

La asociación Mentes Emprendedoras convocó a jóvenes de 18 a 25 años a participar en el primer concurso “Día Nacional de la Oratoria Puebla 2016”, el cual se llevará a cabo el 3 y 4 de marzo en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

Juan Carlos Lastiri Yamal, presidente de dicha asociación juvenil, indicó que los jóvenes interesados en participar tendrán que registrarse hasta el día 2 de marzo, enviando su inscripción al correo electrónico mentes.emprendedorasac@gmail.com donde se  especifique nombre completo del participante, edad, nombre de la universidad y comprobante de estudios, o bien pueden pedir informes al número de celular: 22 25 84 26 76.

Señaló que algunos de los 19 temas que pueden ser abordados en la primera fase son: los retos de los jóvenes en la política mexicana, equidad de género, migración, futuro del sistema acusatorio legal y liderazgos juveniles en México.

Agregó que los participantes tendrán un tiempo mínimo de 4 a 8 minutos, asimismo habrá un discurso improvisado con temas determinados por el jurado calificador.

Entre los principales aspectos a calificar será el contenido del discurso, empleo correcto del lenguaje, estructura, ritmo y tiempo, del orador se tomará en cuenta el dominio escénico y la voz.

Para la premiación, el primer lugar obtendrá 15 mil pesos, el segundo lugar 10 mil pesos y para el tercer lugar se otorgarán 5 mil pesos. La final será en el Congreso estatal.

Editado por Ilse Contreras @Se_GatoPardo

Foto: Cortesía Mentes Emprendedoras

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

En Tecomatlán, daños en escuelas, hospital y deportivo por sismo

Convoca BUAP a alumnos y docentes a evaluar daños en inmuebles

La BUAP convocó a alumnos y docentes de las facultades de Ingeniería y Arquitectura, que ...

Sin inspección de PC, maestros del Instituto Salvador Allende ya laboran

En Instituto Salvador Allende ya laboran pese a daños por sismo, acusan

  Personal del Instituto Salvador Allende denunciaron que directivos los obligaron a acudir a trabajar ...