Inicio » Noticias » Municipios » Denuncian que quieren cobrarles talleres gratuitos en Casa del Abue de SPC

Denuncian que quieren cobrarles talleres gratuitos en Casa del Abue de SPC

Por Alejandra Olivera

Beneficiarios de la Casa del Abue de San Pedro Cholula acusaron que la comuna busca reubicar algunas áreas de la institución y con ello, los talleres gratuitos que les brindan; indicaron que en caso de que se trasladen al Complejo Cultural la cuota sería de 25 pesos cada uno. 

En entrevista, un grupo de personas de la tercera edad manifestaron que maestros que les imparten cursos les informaron que dejarían de acudir a las instalaciones ubicadas sobre la 14 poniente entre 13 y 15 norte, pues serían reubicados en el complejo –en la cabecera municipal– pero ahora las actividades tendrían un costo de 25 pesos cada uno.

Aseveraron, además, los comedores, consultorios, terapias y áreas de esparcimiento quedarían en la Casa del Abue, lo que implicaría varios traslados y gastos “innecesarios”. “Nos dicen que sería una extensión de Casa del Abue, pero lo que vemos venir es que nos van a sacar, a adjudicarse nuestra casa para oficinas o no sabemos qué”, apuntaron.

Por ello, exigieron que regresen a los maestros y respeten sus instalaciones, a las que acuden al menos un centenar de beneficiarios y de las que poco a poco –dijeron– han sido desplazados por los cursos que se imparten para jóvenes.

Por otra parte, exigieron la reincorporación de la geriatra Violeta Tardía Minto, quien aseguraron fue despedida injustificadamente en junio de 2015; desde entonces, una enfermera los consulta, sin embargo, su petición no ha sido atendida por el DIF municipal, ni por el ayuntamiento.

Los sexagenarios reiteraron que defenderán su espacio, pues están “hartos” de ser utilizados por los políticos cuando andan en campaña: ” siempre salen en las foto abrazados de los abuelitos, nada más para eso nos utilizan”.

 

Foto: Ángulo 7

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Pobladores de Ocoyucan liberan a policías que tenían retenidos

Dos policías municipales de Ocoyucan fueron liberados después de 18 horas de que estuvieron retenidos ...

Reportan balacera en Ciudad Serdán; habría 3 heridos

Una balacera entre bandas en el municipio de Ciudad Serdán habría dejado tres heridos y, ...