Inicio » Noticias » Salud » 15 consejos para alimentarse más sano y perder peso

15 consejos para alimentarse más sano y perder peso

Por Redacción

Hemos llegado al tercer mes del año, y si tú aún no puedes iniciar la dieta para cumplir tu propósito de bajar de peso o comer más sano, aquí te dejamos algunos consejos que posiblemente te motiven y ayuden a reiniciar.

1. Cambia tu forma de hablar, no digas que quieres hacer algo, di que lo harás, de esa manera te planteas una meta y no sólo un sueño.

2. Concéntrate en que estás comiendo, cuando comes frente al televisor sueles comer más y disfrutar menos por estar distraído.

3. Consume menos cantidad de comida chatarra o antojos a los que de plano no puedas resistirte, en lugar de comprar un paquete grande de galletas o papas, compra uno pequeño.

4. Convierte el ejercicio en tu pasatiempo, puedes ejercitarte de diferentes maneras, no forzosamente con una rutina, puedes nadar, salir a correr, bailar, o algo que haga que te muevas y te guste.

 

Cumple tus antojos y no comas por aburrimiento

5. Cumple tus antojos, pero hazlo de una manera moderada, balanceada y lo más saludable posible, además, plantéate ¿Será que sientes deseos de comer algo salado porque te falta potasio? ¿Tendrás ganas de comer dulces porque te falta consumir más carbohidratos como arroz integral o vegetales?.

6. Evita el azúcar, de a poco ve dejando de consumir azúcar, comienza por comer menos golosinas, o poniéndole una cucharada menos a tu café.

7. No comas sólo por aburrimiento, ocupa tu mente haciendo otras cosas o bebe agua cada vez que quieras comer algo sólo por no tener nada más qué hacer.

8. No hagas ejercicio por obligación, puedes hacer del ejercicio una actividad social, hazlo con amigos o únete a un club.

9. No siempre lo que sientes es hambre, probablemente es sed, procura hidratarte lo suficiente.

 

No hagas dieta, ni te obsesiones con tu peso

10. No hagas dietas, sólo es cuestión de balancear los alimentos que consumes y procurar comer los que son ricos en vitaminas, fibras, antioxidantes, calcio, proteínas –etcétera—y que no son tan procesados.

11. La salud va más allá de la apariencia física, no se trata de llegar a una talla en específico o de lucir como alguien más, ni siquiera es necesario cumplir con algún canon de belleza, basta con sentirse en forma y bien con uno mismo.

12. Pésate una vez al mes, no te obsesiones con tu peso.

13. Prefiere los alimentos naturales, compara los beneficios, por ejemplo, de un jugo de cartón que compras en la tienda, y uno que haces tú mismo en casa con fruta natural sin conservadores aprovechando todas sus propiedades.

14. Reduce tu consumo de bebidas azucaradas y alcohólicas, dado que hacen que te sientas con menos energía y te deshidratan.

15. Usa las escaleras y evita el elevador, sin importar el número de pisos, te formarán y tonificarán piernas, glúteos y muslos, sólo es cuestión de crearte un hábito.

Foto: Caracteres

Fuente: UPSOCL

Editad por Selene Sosa

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Acreditan a 3 hospitales de Puebla para capacitar sobre lactancia

En el marco del Día Internacional de la Donación de Leche Humana, los hospitales de ...

Químicos domésticos y agrícolas son usados para suicidarse: IMSS

Los productos químicos de uso doméstico y agrícola pueden provocar la muerte, por lo que ...