Inicio » Noticias » Salud » Utilizar videojuegos 3D ayudaría a mejorar la memoria: estudio

Utilizar videojuegos 3D ayudaría a mejorar la memoria: estudio

Por Redacción

Neurobiólogos comprobaron un potencial beneficio de uso de videojuegos; un estudio reveló que los juegos en 3D, no solo divierten, si no también pueden ayudar a la mejorar la capacidad de recordar de las personas.

Para su investigación, los neurobiologos de la Universidad de California en Irvine, Estados Unidos, se apoyaron de universitarios a los que divieron en dos grupos, el primero uso un juego en 2D “Angry Birds” y el segundo uno en 3D “Super Mario 3D World”, durante 2 semanas, 30 minutos al día.

Antes de realizar el experimento,  realizaron pruebas de memoria a los partícipes, haciendo hincapié a la región celebral asociada al aprendizaje complejo y la memoria, que con la edad disminuye su efectividad.

Al término de las dos semanas, se volvieron a efectuar las pruebas y los resultados revelaron que el grupo que utilizó el juego 3D, mejoró sus puntuaciones en la pruebas incrementando 12 por ciento la memoria, mientras que el grupo de 2D no mejoró.

Craig Stark, líder del estudio, explicó que “los videojuegos de realidad virtual “inmersivos” pueden ser más adecuados para proporcionar experiencias enriquecedoras que se traducen en ganancias funcionales”.

 

Fuente: El tiempo
Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

IMSS busca llegar al 70% de 242 mil adolescentes derechohabientes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Puebla se sumó a las actividades de ...

Issste manda 40 toneladas de víveres a damnificados por sismo

Issste manda 40 toneladas de víveres a damnificados por sismo

  Tras el sismo registrado el pasado 7 de septiembre, con magnitud 8.2, el Issste ...