Inicio » Noticias » Nacional » Sale Alejandro Murat, llega David Penchyna a Infonavit

Sale Alejandro Murat, llega David Penchyna a Infonavit

Por Redacción

El presidente Enrique Peña Nieto nombró a David Penchyna Grub nuevo director del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit),  aunque aún deberá ser ratificado por la asamblea general del Instituto.

Tras la salida de Alejandro Murat Hinojosa, quien renunció el pasado noviembre para buscar la gubernatura de Oaxaca, llega Penchyna Grub quien tiene una amplia experiencia en el sector público tanto a nivel estatal como federal.

Hasta ahora Penchyna Grub ha fungido como senador de la República por el estado de Hidalgo en la LXIII Legislatura.

Dentro de las funciones que estableció Peña Nieto para el nuevo director esta la de continuar impulsando acciones en favor de los trabajadores mexicanos, con la aplicación de la política nacional de vivienda.

Además incrementar el número de viviendas de los derechohabientes mediante la estrategia Un Cuarto Más”, por otro lado continuar con la política de inclusión social con créditos para adaptar las viviendas a personas que padezcan de alguna discapacidad motriz o visual.

Asimismo perpetuar el programa de rescate de las unidades habitacionales y desarrollar esquemas de movilidad hipotecaria y de apoyo a las madres jefas de un hogar.

 

Fuente: Excélsior

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Foto: Oro Negro

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Antorcha acusa a Graco Ramírez por represión en Morelos

El responsable antorchista de la región centro del país, Jesús Tolentino Román Bojórquez, y Soledad ...

En Veracruz, cae helicóptero que transportaba a vocero de PVEM

El vocero del PVME en Veracruz, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, y uno de sus colaboradores ...