Inicio » Noticias » Política » Marín ya no participará en campaña de Alcalá; no va a asamblea y lo omiten

Marín ya no participará en campaña de Alcalá; no va a asamblea y lo omiten

Por Tania Damián

Este domingo, Blanca Alcalá Ruiz fue declarada como candidata del PRI para la gubernatura de Puebla, quien solo le agradeció a los exgobernadores Melquiades Morales Flores y Guillermo Jiménez Morales, omitiendo a Mario Marín Torres.

Lo anterior luego de las críticas que se generaron por la aparición de Marín Torres durante su registro como candidata de unidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con ello, la priista decidió deslindarse del llamado “gober precioso”, quien tampoco acudió a la convención de delegados que eligió a la exsenadora como candidata del tricolor y a la cual acudió su líder nacional, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

 Alcalá Ruiz señaló: “no soy una candidata diseñada para continuar el proyecto de alguien, ni para perpetuar a nadie en el poder (…) estoy aquí con la convicción de hacer las cosas diferentes”.

 

Sólo fueron Morales Flores y Jiménez Morales

Durante los agradecimientos, mencionó a exaspirantes, delegados y diputados federales y locales como Enrique Doger , Juan Carlos Lastiri, Alejandro Armenta, Javier López Zavala, Jesús Morales, Víctor Giorgana, Lucero Saldaña, Guillermo Deloya, Juan Manuel Vega, Alberto Jiménez Merino y a la presidenta estatal del PRI, Ana Isabel Allende y al líder local del PVEM, Juan Pablo Kuri.

Así como expresamente mencionó a los exgobernadores Morales Flores y Jiménez Morales, a quienes les agradeció por “el ejemplo que han dado”.

Su discurso lo dio hacia 16 mil 434 delegados priistas que la eligieron como candidata de unidad del PRI, quienes acudieron de los diferentes municipios del estado. 

Hay que recordar que hace una semana durante su registro, Marín Torres fue situado en un lugar importante en dicho acto protocolario. Posteriormente, la columnista Lydia Cacho Ribeiro criticó a Alcalá Ruiz por ello y aseguró que ella fue cómplice de la violación de sus derechos humanos cuando Marín Torres buscó encarcelarla en 2006.

 

Foto: EsImagen

Sobre Tania Damián Jiménez @TaniaDamian

Tania Damián Jiménez @TaniaDamian
Fundadora y subdirectora del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende) y por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).
x

Check Also

PAN pide al CEN elección abierta para elegir candidatos federales

En sesión extraordinaria, la Comisión Permanente del PAN de Puebla determinó solicitar a la dirigencia ...

IEE también activará app para que aspirantes a independientes recaben firmas

IEE también activará app para que aspirantes a independientes recaben firmas

  Al igual que a nivel federal, los aspirantes a una candidatura independiente en Puebla ...