Inicio » Noticias » Educación » Para 80% de estudiantes hay discriminación en las universidades de Puebla

Para 80% de estudiantes hay discriminación en las universidades de Puebla

Por Lorena González

En Puebla, para 8 de cada 10 estudiantes universitarios existe discriminación; 22 por ciento reconoció sufrirla y 52 por ciento dijo que el principal motivo de ésta es el nivel socioeconómico, señaló una encuesta realizada por la Upaep.

Según los datos de la Universidad Popular Autónoma Del Estado de Puebla (Upaep), el 62 por ciento de los encuestados manifestó haber sido testigo de algún trato discriminatorio entre universitarios.

Otras de las razones de discriminación que consideraron los estudiantes fueron la apariencia física con 26.8 por ciento y por preferencias sexuales, 11.3 por ciento.

Según la encuesta, esta conducta entre dicho sector de la población también se da por motivos de la carrera o la institución en la que se estudia, así lo consideró 76 por ciento.

El análisis puntualizó que los lugares donde más se realiza esta práctica son las escuelas (39 por ciento), en antros (38 por ciento), en tiendas departamentales (13 por ciento) y en restaurantes (7 por ciento).

Cabe mencionar que la encuesta se realizó el 22 y 23 de febrero de 2016 en las universidades Upaep, Ibero, Tecnológico de Monterrey, Udlap, BUAP, Anáhuac, UMAD, UVM, UVP, ISU, IEU y la Universidad Cuauhtémoc.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

“Aprender a aprender” debe ser el eje de la educación: Esparza

El sistema educativo debe abandonar el paradigma “del saber” e incorporar como eje central la ...

BUAP impartirá máster de Fisioterapia de Universidad de Alcalá

La BUAP y la Universidad de Alcalá de Henares, en España, pondrán en marcha el ...