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Así va la carrera de los candidatos independientes por el gobierno de Puebla ¿Quién es más popular en redes?

César Roa /Periódico Central

Los siete ciudadanos que buscan reunir más de 127 mil firmas para lograr el registro como candidatos independientes por la gubernatura de Puebla se han valido de las redes sociales para darse a conocer entre los poblanos. La independiente que lidera las preferencias en la web es la expanista Ana Teresa Aranda, seguida por Ricardo Jiménez quien ha resultado una gran sorpresa en el discurso y producción de su propaganda.

El resto de los contendientes: Ricardo Villa Escalera, Leodegario Pozos Vergara, Marco Antonio Mazatle Rojas, Rubén Hernández Pérez y Carolina López López, tienen una participación mínima en cuanto a redes sociales.

Para darle tu respaldo a alguno de los candidatos independientes, sólo elegir a un solo perfil, rellenar con tu información la Cédula de Apoyo Ciudadano que aprobó el IEE, entregar una copia de tu credencial electoral y listo.

Ana Teresa Aranda Orozco arrasa en popularidad con 9 mil 764 seguidores en su fanpagede Facebook, y 6 mil 488 seguidores en Twitter.

La popularidad de “La Doña” se refleja en el último video que posteó, pues logró alcanzar las 287 mil 169 reproducciones, más de 5 mil 472 likes y ha sido compartido en más de 4 mil ocasiones, además de contar con 930 comentarios.

En dicho audiovisual, Aranda Orozco afirmó estar hasta la madre de los abusos del gobierno del estado y advirtió que, pese a su actual condición física, irá con todo por obtener la gubernatura de un año ocho meses.

El siguiente en popularidad es el ex funcionario morenovallista, Ricardo Jiménez Hernández, quien cuenta con 2 mil 681 likes en su página de Facebook, aunque en Twitter apenas tiene 938 seguidores.

El bajo porcentaje en seguidores es superado ampliamente por la cantidad de interacción que hay en los videos que ha posteado, en los cuales suma más de 13 mil reproducciones, en cada uno.

Es precio señalar que los videos de Ricardo Jiménez cuentan con una gran producción de alta calidad.

Además, el ex funcionario estatal habilitó una página web en la que te cuenta quién es, qué busca con la candidatura independiente, por qué busca la gubernatura y te explica el proceso para respaldarlo.

En cuanto al empresario poblano, Leodegario Pozos Vergara, quien se auto nombró como “El Tigre de la Sierra”, ha ampliado su campaña diversas plataformas de redes sociales, sin embargo se ha enfocado principalmente a Facebook, en donde utiliza su cuenta personal de y una fan page titulada “Vamos por el independiente en el estado de Puebla”, la cual ya tiene 2 mil 508 personas.

En ambas cuentas, El Tigre se limita a invitar a la gente a sumarse a su proyecto, y a presumir las fotografías de los respaldos que ha obtenido hasta el momento.

Dichas publicaciones no cuentan con una gran interacción con sus seguidores, pues registran pocos comentarios y likes.

Es preciso destacar que Ledegario incluye whatsapp e instragram en las redes sociales que utiliza.

El médico cirujano y catedrático, Rubén Hernández Pérez utiliza la cuenta deFacebook de la organización Conciencia Poblana A.P. para realizar su campaña en redes sociales.

Dicha página cuenta con mil 445 likes y cuenta con poca actividad relacionada con su campaña para la obtención de las más de 126 mil firmas para validar su candidatura.

El único video que tiene, únicamente ha sido visualizado 411 veces y tiene tan solo 7 likes.

En el caso del político poblano, Ricardo Villa Escalera, su fan page únicamente tiene 89 likes y al igual que Rubén Hernández, es poca la actividad que registra.

El único video que se ha posteado cuenta con mil 898 reproducciones y dos likes.

Finalmente, la académica Carolina López López y el integrante del Movimiento Alternativa Social (MAS), Marco Antonio Mazatle, no cuentan con una plataforma en redes sociales para impulsar sus respectivas campañas para obtener las más de 127 mil firmas necesarias para validar sus candidaturas independientes.

Los siete candidatos independientes tienen hasta el próximo 13 de marzo para obtener las más de 126 mil firmas que representan el 3 por ciento de la lista nominal de electores, esto para culminar su registro oficial como candidatos independientes, ya que el 20 de marzo es el plazo para el registro de candidatos a gobernador.

Para mayor información:http://www.periodicocentral.mx/2015/politicas/asi-va-la-carrera-de-los-candidatos-independientes-por-el-gobierno-de-puebla-quien-es-mas-popular-en-redes

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