Inicio » Noticias » Municipios » Tianguistas de Xixitla acusan presión de Espinosa Torres con clausura

Tianguistas de Xixitla acusan presión de Espinosa Torres con clausura

Por Redacción

La Fundación Original de Comerciantes de Xixitla acusó represión del ayuntamiento de San Pedro Cholula, ya que clausuró su tianguis con la excusa de que no exhibieron permisos para vender, pero que no aplican a otras organizaciones.

El representante de los inconformes, Gerardo Martínez Sánchez, comentó que este domingo a las 6 de la mañana, personal de la comuna realizó un operativo para impedir que los 80 tianguistas realizaran su actividad, debido a que no presentaron su licencia.

Aunque admitió que efectivamente no tienen permisos, “eso lo sabe el edil José Juan Espinosa Torres desde hace dos años cuando comenzamos a trabajar”.

Expuso que la decisión de la autoridad es arbitraria, ya que sólo actúan contra ellos, cuando en la “calle 17 y 5 Sur”, hay otros comerciantes en la misma situación, pero que no fueron clausurados.

Sostuvo que esta presión del ayuntamiento es para obligarlos a que ocupen el espacio que creó e inauguró hace un par de semanas, sin embargo –dijo- no es funcional, ya que sus clientes son de la cabecera municipal, Tonanzintla y San Rafael.

Dijo que mandarlos al nuevo tianguis rumbo a Paso de Cortés, es perder ventas a consecuencia de que el transporte no llega hasta allá aunado a que la venta indiscriminada de espacios por el ayuntamiento hará más difícil su actividad, pues quieren concentrar a los 500 vendedores de todas las agrupaciones allí.

Indicó que con la clausura de su espacio se afecta entre 70 y 80 personas, principalmente mujeres, que son viudas o adultas mayores, sin embargo no van a violar la decisión de la autoridad municipal, pues serán detenidos.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Pobladores de Ocoyucan liberan a policías que tenían retenidos

Dos policías municipales de Ocoyucan fueron liberados después de 18 horas de que estuvieron retenidos ...

Reportan balacera en Ciudad Serdán; habría 3 heridos

Una balacera entre bandas en el municipio de Ciudad Serdán habría dejado tres heridos y, ...