Inicio » Noticias » Local » ONG pide a AI intervenir para pedir Alerta de Género en Puebla

ONG pide a AI intervenir para pedir Alerta de Género en Puebla

Por Diana Juárez y Tania Damián

La organización civil Cumpliendo Sueños pidió a Amnistía Internacional su intervención para que evalúe la situación de Puebla respecto a feminicidios –14 en lo que va del año– y se pueda emitir la alerta de género.

Miguel Ayllón Villegas, presidente de la asociación señaló que en la semana pasada ingresaron la petición en las oficinas de la Ciudad de México, para que se pida a la Secretaría de Gobernación (Segob) la alerta.

Con ello, explicó en rueda de prensa, se crearían acciones conjuntas entre los gobiernos estatal y federal, invertir recursos, revisión de leyes, de procuración de justicia así como en educación para frenar la violencia de género que se ha disparado en el estado.

Señaló que, al tratarse de una organización mundial, se busca que haya “más presión” para que se emita la alerta de género.

En caso de que no se logre, mencionó en su intervención Susana de la Torre Reyes, solicitó que el gobierno de Puebla, encabezado por Rafael Moreno Valle, formule trabajos con organizaciones para buscar evitar más muertes de mujeres. 

Cabe mencionar que la Fiscalía General de Justicia, a cargo de Víctor Carrancá Bourget, reconoció 51 feminicidios ocurridos entre 2015 y en lo que va del año.

En diciembre de 2015, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla descartó la solicitud de alerta pues concluyó que “no existían elementos objetivos para ello”.

 

Foto: EsImagen

 

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

En Casa Blanca, desmantelan deshuesadero de autos; eran vendidas en la 46

En Casa Blanca, la policía del estado desmanteló un mega deshuesadero con más de 80 ...

Incendio consume la tienda de disfraces La Oveja Negra; pérdida total

Un incendio consumió por completo la icónica tienda de disfraces “La oveja negra”; el incendio ...