Inicio » Noticias » Municipios » Acusan agresiones a padres de normalistas en San Martín Texmelucan

Acusan agresiones a padres de normalistas en San Martín Texmelucan

Por Joselyn Furlong 

Este domingo, acusaron que supuestos elementos de la Policía Federal (PF) y militares agredieron en San Martín Texmelucan el camión en el que se transportaban padres de familia de los 43 normalistas, así como denunciaron que les apuntaron con armas.

En la página de Facebook “Yo SI Soy Ayotzinapa”, se denunció que el autobús regresaba tras haber participado de la “Caravana por la Verdad y la Justicia” que tuvo final en Matamoros, Tamaulipas.

Indicaron que, alrededor de la 1 de la madrugada, en la caseta de cobro de San Martín Texmelucan, uniformados rompieron un vidrio del autobús, en el que viajaba Joaquina Patolzin, madre del normalista fallecido Julio César López Patolzin, así como –se presume– estudiantes de  normal de Panotla, Tlaxcala

Ante ello, narraron, algunos tripulantes bajaron del vehículo para ver lo ocurrido, cuando –aseguraron– militares les apuntaron con armas.

Como protesta para exigir una explicación y les repararan los daños, los normalistas tomaron la caseta de manera momentánea, posteriormente continuaron su camino.

 

Foto: Facebook Yo SI Soy Ayotzinapa

 

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Ahuatempan ofrece más de 10 cursos de verano

El ayuntamiento de Santa Inés Ahuatempan, en coordinación con el DIF municipal, invitaron a los ...

Búsqueda de “El Bukanas” desata balacera; mueren 5 en Esperanza

Este lunes, se registró un enfrentamiento en Esperanza entre elementos de la Secretaría de Marina ...