Inicio » Noticias » Educación » Prepa Simón Bolívar de BUAP ingresa al SNB; Esparza va a informe

Prepa Simón Bolívar de BUAP ingresa al SNB; Esparza va a informe

Por Redacción

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, asistió al Tercer Informe de Labores del director de la preparatoria Simón Bolívar, en Atlixco, la cual se ubicó en el nivel I del SNB, con el fin de supervisar los avances en dicha unidad.

En dicho evento, destacó la recertificación de esta unidad en la norma ISO 9001-2008, por parte de la Asociación Española de Normalización (Aenor),

Además, recordó la entrega de equipos de cómputo a la institución de educación media superior, el mantenimiento de laboratorios y aulas, así como la capacitación de docentes.

En este sentido, Esparza Ortiz informó con que dichas acciones los alumnos adquieren competencias y habilidades para incorporarse al nivel superior, por lo que –agregó– impulsará el desarrollo de las unidades académicas.

 

Inclusión de preparatoria en Escuela Verde

Por otra parte, el directivo Rubén Romero Corona reiteró que los dos logros durante su gestión fueron el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) y la recertificación recibida de Aenor. 

Además, mediante un video realizado por estudiantes de la preparatoria, se mencionó el apoyo a docentes para asistir a diplomados; la realización de ferias de las profesiones y la inclusión de la preparatoria en Escuela Verde.

Asimismo, la puesta en marcha de un programa de manejo adecuado del agua y el convenio de  colaboración con Francia, para que los preparatorianos realicen estancias.

 

Editado por Víctor Flores @literatotanatol

Foto: Cortesía BUAP

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Plazas y hoteles “no sirven” para combatir pobreza en Puebla: Boltvinik

La construcción de centros comerciales o complejos hoteleros en años recientes en Puebla “no sirven” ...

De cada mil embarazos en México, 64 no fueron planeados: docente

En México, de cada mil nacimientos, 64 corresponden a hijos de madres adolescentes que, en ...