Inicio » Noticias » Economía » Puebla, octavo con menos desempleo; pierde 4 lugares en un mes: Inegi

Puebla, octavo con menos desempleo; pierde 4 lugares en un mes: Inegi

Por Lorena González

El estado de Puebla tuvo una tasa de desocupación del 3.2 por ciento, durante el primer mes de 2016, la octava más baja del país, sin embargo respecto a diciembre retrocedió cuatro posiciones, ya que en ese mes se ubicó en el lugar cuatro.

Lo anterior de acuerdo con indicadores de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que indicó que la tasa de desempleo de enero en la entidad poblana fue dos puntos base menor a la del mismo mes de 2015, cuando reportó un porcentaje del 3.4.

El resultado de la entidad poblana –al igual que de 18 entidades– estuvo por debajo de la media nacional, cuya cifra fue del 4.2 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), número menor al registrado en el mismo periodo de 2015, cuando se ubicó en 4.5 por ciento.

Respecto a diciembre de 2015, la tasa de personas desocupadas del estado de Puebla tuvo un leve incremento, ya que en el último mes de 2015 el indicador fue del 3 por ciento.

Tabasco fue el estado con el desempleo más elevado, con 7.7 por ciento, le siguió la Ciudad de México, con 5.6 por ciento; Tlaxcala, con 5.1 por ciento así como Quintana Roo y Querétaro, ambos con tasa del 4.9 por ciento.

En contraste, están Yucatán, Guerrero, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí y Campeche, con tasas del 2.2, 2.3, 2.5, 2.6, 2,7, 2,8 y 2.9 por ciento, respectivamente.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Puebla no carece de productos ni combustible tras el sismo: Profeco

Puebla no carece de productos ni combustible tras sismo: Profeco

En Puebla no hay desabasto o especulación de precios de productos de la canasta básica, ...

AMIC y Cavapac revisarán sin costo casas tras sismo en Puebla

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) y el Colegio de Arquitectos ...