Inicio » Noticias » Nacional » Por irregularidades, repondrán proceso de Nestora Salgado

Por irregularidades, repondrán proceso de Nestora Salgado

Por Redacción

Por violación al proceso en contra de Nestora Salgado García, coordinadora de la policía comunitaria de Olinalá, jueces de Tlapa, Guerrero determinaron reiniciar el procedimiento, con lo cual se abre la posibilidad de que quede en libertad.

Durante la noche de ayer, Salgado García compareció durante varias horas declarándose inocente de las acusaciones penales que se le imputan, a partir de ahí comenzaron a correr las 72 horas para determinar auto de formal prisión o su libertad.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha declarado que en su momento  la autoridad judicial no le dio a conocer sus derechos a la asistencia consular, por lo que tiene el derecho a la reposición del procedimiento.

Por otra parte la defensa legal, aseveró que existen elementos suficientes para que los jueces puedan emitir su libertad, debido a que en los últimos 12 meses se han aportado pruebas de descargo.

En cambio César Sandino Rivero otro de los abogados de la acusada, reconoció que aunque los jueces la liberaran de las acusaciones penales, Salgado García aun estaría sujeta a que la Fiscalía de Guerrero dictara otras tres órdenes de aprehensión que tiene pendientes.

 

Fuente: La Jornada/Aristegui Noticias
Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Llegada de Eruviel Ávila a CDMX traería represión ciudadana: Cdhzl

Llegada de Eruviel Ávila a CDMX traería represión ciudadana: Cdhzl

  La llegada del exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, para presidir del ...

Defensora de DH acusa violación por una policía municipal en Guerrero

Defensora de DH acusa violación por una policía municipal en Guerrero

  Yndira Sandoval Sánchez, defensora de los derechos de las mujeres, acusó a la policía ...