Inicio » En Otros Medios » Miriam Manzola, otra mujer embarazada desaparecida

Miriam Manzola, otra mujer embarazada desaparecida

Alberto Melchor /Diario Cambio

Con lágrimas en los ojos, los padres de Miriam Manzola Heras denunciaron que la joven con tres meses y medio de embarazo lleva 20 días desaparecida, sin que hasta el momento haya sido ubicada, pese a que ya indicaron a las autoridades que su desaparición ocurrió al interior del antro Rumba Café en la Avenida Juárez, desde la madrugada del pasado 6 de febrero.

Pese a la campaña que han mantenido en redes sociales tras su desaparición, los padres acusaron que luego de buscarla en hospitales e incluso en el Semefo, acudieron a la Primera Agencia del Ministerio Público para presentar su denuncia, pero ésta no fue aceptada y les dijeron que regresaran después de 72 horas, perdiendo tiempo que consideraron pudo ser vital.

En entrevista para CAMBIO, los padres de la Miriam, de 21 años de edad, relataron que su hija cumplió años el pasado 4 de febrero y decidió festejarlo el viernes 5 saliendo por la noche con un grupo de chicas que consideraba sus amigas, eligiendo el Rumba Café como punto de reunión para festejar.

Actualmente, Miriam vivía con su pareja Jonathan Olmedo y con su pequeño hijo de un año 9 meses, Ian Leandro. Al filo de las 20 horas, ella arribó al citado antro de la Juárez con su pareja, quien la dejó en la entrada acordando regresar por ella a las 3:30, hora en la que cierra el centro nocturno.

Sin embargo, cuando éste regresó al antro, sus cinco amigas con las que salió le dijeron que desde las 3 de la madrugada la estaban buscando, pero no la encontraban, por lo que Jonathan decidió avisarles a sus papás que de inmediato comenzaron la búsqueda en hospitales, comandancias de policía y hasta en el Semefo, sin éxito alguno.

Las amigas no quieren cooperar

Tras esperar el plazo de 72 horas que les impuso el Ministerio Público, finalmente pudieron presentar la denuncia por la desaparición y citaron a las cinco amigas que salieron con Miriam esa noche, quienes no aportaron mucha información, pues cuando los padres las cuestionaron sobre lo acontecido esa noche, dijeron no saber nada.

“Las mandaron a traer por citatorio judicial y hasta ahorita no tenemos idea de esas declaraciones. Nosotros seguimos pidiendo que revisen los videos del Rumba para checar la hora de entrada. Ya tienen el video por orden judicial, pero no nos han dicho nada, no sabemos nada y estamos desesperados”, sostuvo su papá Antonio Manzola.

Ante esto, los papás sugirieron a las autoridades que soliciten las videograbaciones de seguridad del antro para poder conocer si es que la joven efectivamente salió del lugar, si salió sola, acompañada o simplemente nunca abandonó el inmueble, y aunque se sabe que ese video ya obra en poder del MP, hasta el momento, éste no ha dado noticia alguna a los familiares.

Sus papás señalaron que temen por la integridad de Miriam, tras la ola de feminicidios y por saber lo que recientemente le pasó a Samaí Márquez, que al igual que su hija estaba embarazada y su desenlace fue en un paraje de Valsequillo con un disparo en la cabeza.

Respecto de su relación con Jonathan, finalmente detallaron que hasta donde ellos sabían, era un matrimonio normal, aunque se mostraron preocupados, puesto que tras la desaparición el joven adoptó una postura de desdén, argumentando que debía cuidar a su pequeño hijo Ian, por lo que no ha colaborado en la campaña de búsqueda que sostienen desde hace 20 días.

 

Para mayor informaciónn:http://www.diariocambio.com.mx/2016/secciones/codigo-rojo/item/5212-miriam-manzola-otra-mujer-embarazada-desaparecida

Sobre admin

x

Check Also

El sol

Multarán con más de 226 mil pesos a políticos que se publiciten en CH de Puebla

Marco Aurelio Mirón/El Sol de Puebla Partidos políticos tendrán que cubrir su publicidad móvil durante ...

La jornada

Por ser influyente, no se detiene a feminicida de estudiante de la Ibero, reclaman desde Durango

Kara Castillo/La Jornada de Oriente Pese a que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro ...