Inicio » Noticias » Deportes » Infantino, nuevo presidente de la FIFA; “restauraremos la imagen”

Infantino, nuevo presidente de la FIFA; “restauraremos la imagen”

Por Redacción

Durante un congreso extraordinario, el suizo Gianni Infantino fue elegido para estar al frente de la FIFA; el ahora expresidente de la UEFA obtuvo 115 votos contra los 88 de su contrincante más cercano, jeque Salman bin Ebrahim Al Khalifa.

La elección del nuevo presidente, cuyo mandato concluirá en 2019,  comenzó a las 13.50 con una votación de 207 federaciones de los 209 miembros del organismo mundial, Indonesia y Kuwait están suspendidos.

Cuatro candidatos aspiraban a relevar a Joseph Blatter, quien dirigió la federación durante 17 años antes de ser forzado a dimitir el 2 junio de 2015, apenas tres días después de su reelección para un quinto mandato. 

En la primera vuelta, Infantino obtuvo 88 votos, mientras que el jeque Salman bin Ebrahim Al-Khalifa, de Bahréin, presidente de la Confederación Asiática (AFC), 85.

Los otros dos candidatos lograron menos votos: 27 el príncipe jordano (único competidor Blatter en el escrutinio de 2015), y siete el francés Jérôme Champagne (exsecretario general adjunto de la FIFA).

En la segunda ronda del escrutinio, Infantino reunió 115 votos; Jeque Salman, 88; el príncipe Ali, cuatro y Jerome Champagne, ninguno. 

“Vamos a restaurar la imagen de la FIFA (…) queridos amigos, dijo, vamos a trabajar para devolver la grandeza al futbol. Gracias a todos por su apoyo”, señaló el abogado de 45 años.

 

Foto: Swissinfo

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Ratifican sentencia a Messi y a su padre por fraude al fisco

El Tribunal Supremo de España ratificó, la mañana de este miércoles, la condena de 21 ...

Lobos BUAP celebra con su afición el ascenso; Gali los recibe en Casa Puebla

Lobos BUAP y el rector Alfonso Esparza Ortiz celebraron con su afición su ascenso a ...