Inicio » Noticias » Mundo » Obama prohíbe la importación de bienes producidos por esclavos

Obama prohíbe la importación de bienes producidos por esclavos

Por Redacción

El presidente de Estados Unidos,  Barack Hussein Obama, firmó una ley que prohibe la importación de pescados recogidos por esclavos, oro extraído por menores de edad y prendas cosidas por mujeres explotadas laboralmente.

Ohio Sherrod Brown, senador demócrata, tildó de “vergonzoso que durante 85 años, Estados Unidos permitiera la entrada a este país de productos fabricados con trabajo forzoso”.

La declaración se da tras el reportaje de Associated Press que reveló que, en 2015, empresas tailandesas vendían pescado y marisco capturado y procesado por trabajadores esclavizados.

Por lo que, atuoridades en operativo rescataron a más de dos mil pescadores cautivos, y una docena de supuestos traficantes fueron detenidos; además se incautaron barcos y cargamentos de pescado valorados en varios millones de dólares.

“Cerrar este agujero legal da a Estados Unidos una importante herramienta para combatir el esclavismo global”, indicó Brown que también planteó a la agencia de Aduanas y Protección de fronteras empiece a aplicar las nuevas normas cuando la ley entre en vigor dentro de 15 días.

 

Fuente: Uno
Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto: Especial

 

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

250 millones de personas en el mundo no viven en sus países de origen

250 millones de personas en el mundo, obligadas a migrar: Cruz Roja

  El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, aseveró en la UNAM ...

La matanza de campesinos en Colombia y la participación de policías

La matanza de campesinos en Colombia y la participación de policías

  Al menos siete campesinos fueron asesinados y 20 heridos, luego de un despliegue de ...