Inicio » Noticias » Nacional » En 10 meses PGR destituye a 249 funcionarios corruptos

En 10 meses PGR destituye a 249 funcionarios corruptos

Por Redacción

De 249 funcionarios destituidos en tan solo 10 meses, por Arely Gómez González, titular de la dependencia, a 126 se les dictó auto de formal prisión por delitos como extorsión y falsedad de declaraciones.

De los procesados en 2013, el 71 por ciento fue por de narcotráfico indicó César Alejandro Chávez Flores, visitador general de la Procuraduría General de la Republica (PGR), después de haber asistido al tercer foro sobre la reforma secundaria en materia de corrupción.

Mientras que el .8 por ciento de los cesados fue por delitos relacionados con servidores públicos, de acuerdo con el Censo Nacional de Impartición de Justicia Federal.

En tanto de 2010 a 2014, de los 78 asuntos analizados, hubo 14 por fraude, nueve por enriquecimiento ilícito,  cinco por extorsión.

Por lo cual se ha sugerido el establecimiento formal de la  Fiscalía Anticorrupción, la cual cuenta en promedio con 20 averiguaciones previas al año.

 

Fuente: Excélsior
Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto: Especial

 

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Revés a Uber; SCJN aprueba restricciones en Yucatán

La SCJN determinó por mayoría de votos que las medidas especiales impuestas por el Congreso ...

Inicia segunda semana de contingencia ambiental en CDMX

Debido a la mala calidad del aire por los altos niveles de ozono, la contingencia ...