Inicio » En Otros Medios » Detalla Cacho cómo operó Blanca en su secuestro y tortura

Detalla Cacho cómo operó Blanca en su secuestro y tortura

Osvaldo Macuil Rojas /Diario Cambio

La periodista Lydia Cacho detalló cómo es que la precandidata del PRI a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz fue parte de la red de servidores públicos que ocupó el ex gobernador Mario Marín en 2006, cuando fue secuestrada y torturada por revelar una red de pederastia que alcanzó al “Góber Precioso”.

Mientras la senadora con licencia optó por darle la vuelta al tema y afirmar que no conoce a Lydia Cacho, la periodista recalcó la acusación y advirtió que publicará un artículo con la red de funcionarios implicados en el escándalo que cumplió una década la semana pasada en el espacio de Aristegui Noticias.

Entrevistada por Selene Ríos en la Ciudad de México para el #JuegoDeTroles, dijo que Blanca Alcalá fue una de las operadoras que solicitó la destitución de trabajadores del Instituto Poblano de la Mujer que la apoyaron tras ser trasladada desde Cancún, Quintana Roo a Puebla.

“Estoy escribiendo un texto que publicaré esta semana con Aristegui explicando toda la red de servidores públicos que participaron en el ocultamiento y en la protección no sólo del gobernador, sino de todos los servidores públicos, entre ellos está Blanca (Alcalá)”.

“Fue parte de las operadoras que despidieron a personal del Instituto Poblano de las Mujeres que había participado en mi protección y en mi defensa (…) empezó a operar, tengo cantidad de testimonios, que estuvo operando para Marín para cambiar la posición que tenían varias personas, activistas, sobre mi caso, sobre mí, levantando casos terribles”.

Ante los señalamientos de los priistas de que confundió a Blanca Alcalá, Lydia Chacho afirmó que no fue así, por lo que acusó a la ex alcaldesa de tener un estilo de esquizofrenia para hacer política.

“No confundí a nadie, ella quisiera o los priistas que los haya confundido (…) Está haciendo política al estilo que siempre hace, un estilo de bipolaridad o esquizofrenia política que siempre ha ejercido”.

La autora del libro Los demonios del Edén, sostuvo que Mario Marín pretende recobrar su carrera política, y para ello busca a personajes como Blanca Alcalá, la virtual candidata del PRI al gobierno estatal.

 

Para mayor información:http://www.diariocambio.com.mx/2016/zoon-politikon/item/5016-detalla-cacho-como-opero-blanca-en-su-secuestro-y-tortura

Sobre admin

x

Check Also

Perdona Puebla impuestos por 190 mdp a empresas y alcaldías

Patricia Méndez /E-consulta Entre 2015 y 2017 el gobierno del estado condonó créditos fiscales federales ...

Pese a subsidio millonario del gobierno de Puebla, Volkswagen despedirá a 130 eventuales

Osvaldo Macuil /Periódico Central Durante el primer trimestre de 2017, Volkswagen recibió un subsidio de ...