Inicio » Noticias » Política » Fallo del TEEP para Ana Tere no aplica a otros independientes: IEE

Fallo del TEEP para Ana Tere no aplica a otros independientes: IEE

Por Miguel Hernández @mikereportero

EI Instituto Electoral del Estado (IEE) afirmó que la determinación del Tribunal Electoral de desechar la medida de exigir las firmas en forma digital a los aspirantes a candidatos independientes sólo aplica en el caso de Ana Teresa Aranda.

Jacinto Herrera Serralonga, presidente consejero del IEE, explicó, en primera instancia, que pedían las firmas de apoyo en disco compacto para dar seguridad a los propios aspirantes y que en muchos estados se recurre a dicha medida.

Explicó que en el caso de la expanista, quien interpuso un Juicio de sus Derechos Ciudadanos, el tribunal falló a su favor por considerar excesivo presentar la información en formato digital, lo cual insistió no aplica para el resto de los aspirantes a una candidatura independiente, aun cuando el dictamen fue anticonstitucional.

Al ser cuestionado si esa decisión del IEE no es inequitativo para el resto de lo que buscan sin partido ir por la minigubernatura, insistió que solo acatan la sentencia.

Definen veda electoral

Antes, Herrera Serralonga dio a conocer que uno de los puntos aprobados fue las medidas a las que se deben acatar los gobiernos para las precampañas y campañas, como son no efectuar aportaciones o donativos, en dinero o en especie, provenientes del erario; aplicar con imparcialidad los recursos públicos; no asistir en horarios de trabajo a eventos de campaña; no difundir mensajes que tengan la intención de obtener el voto, entre otros puntos.

Puntualizó que durante los 60 días naturales anteriores a la jornada electoral y durante la misma, deben abstenerse de cualquier tipo de campaña publicitaria de programas de obra pública.

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

Armenta, Barbosa y JJ, criticados por acudir a mitin de Morena en Edomex

Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Armenta Mier y José Juan Espinosa Torres presumieron en una fotografía ...

No hay tiempo para renovar dirigencia del PRD en Puebla: Quezada

El próximo 31 de mayo vence el plazo para que el Consejo Nacional del PRD ...