Inicio » Noticias » Economía » Pérdidas de 2 mmdp por uso de software ilegal en empresas: SAT

Pérdidas de 2 mmdp por uso de software ilegal en empresas: SAT

Por Redacción

Un estudio realizado por la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), reveló que el 15 por ciento de software de las empresas no cuentan con licencia y el impacto fiscal asciende a más de dos mil millones de pesos en cinco años.

Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, dijo que la investigación fue realizada a petición de Servicio de Administración Tributaria (SAT) para conocer los niveles de evasión fiscal, revelando que alrededor del 32 por ciento de las empresa utilizan software ilegal.

 

Adrián Guarneros Tapia, administrador general de planeación del SAT, declaró que este estudio serviría para tomar acciones y medidas, además de “continuar fortaleciendo los mecanismos de coordinación con otras instituciones, tanto del sector público, como privado e instituciones académicas, para seguir avanzando en el combate a las conductas ilegales.”

Por otra parte el estudio señala recomendaciones para exigir a las empresas utilizar plataformas de software legal para trasladar a sus clientes las garantías y actualizaciones del mismo, además que sea el  Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la que desarrolle mecanismos para que la selección de empresas sean sujetas a revisión.

Fuente: Grupo formula
Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Inseguridad no bajará en Puebla por nuevo protocolo: Choferes de Uber

Inseguridad no bajará en Puebla por nuevo protocolo: Choferes de Uber

Socios de Uber advirtieron que imponerles nuevas medidas no acabará con la inseguridad que hay ...

Cabify deja de operar en Puebla por caso Mara; no tomarán acciones legales

Cabify promueve crear asociación de movilidad para regular servicio

Empresas que ofrecen el servicio de transporte privado como Easy Taxi y Cabify están promoviendo ...