Inicio » Noticias » Economía » Puebla, sexta ciudad más cara en primera quincena de febrero: Inegi

Puebla, sexta ciudad más cara en primera quincena de febrero: Inegi

Por Lorena González
La capital de Puebla fue la sexta, entre 46 ciudades, con mayor aumento en el precio de sus productos con 0.50 por ciento durante la primera quincena de febrero, cuando en el país fue de 0.29 por ciento, de acuerdo con datos del Inegi.

Así lo indicó el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que señaló que la inflación anual de la Angelópolis de 3.35 por ciento superó a la nacional de 2.94.

Respecto a la acumulada, la ciudad poblana presentó una inflación del 0.58 por ciento, que fue menor a del país con 0.67 por ciento.

Cabe mencionar que este este resultado es contrario al de la primera quincena de enero, cuando la ciudad de Puebla se ubicó como la sexta que más redujo sus costos, con una deflación de -0.29 por ciento.

Tan sólo Mexicali, Baja California; Chetumal, Quintana  Roo y Tlaxcala, Tlaxcala fueron las metrópolis que redujeron el costo de sus productos.

Por arriba de la ciudad de Puebla, las urbes más encarecidas fueron Tulancingo, Hidalgo, con 0.75 por ciento; Torreón, Coahuila, con 0.67; Fresnillo, Zacatecas, con 0.65; Tepatitlán, Jalisco, con 0.61 y León, Guanajuato, con 0.51, respectivamente.

Los productos más costosos fueron huevo, cebolla, chile serrano, chiles frescos, automóviles, chayote, vivienda propia, plátano, manzana y nopales.

A nivel nacional, en el mismo periodo de 2015 los datos fueron de 0.11 por ciento quincenal y de 3.04 por ciento anual.

 

Foto: especial

Sobre admin

x

Check Also

88% de aspirantes no pasan pruebas de Uber; aplican menos filtros

Uber aseguró que el 88 por ciento de aspirantes a conductores son rechazados y cuenta ...

En Puebla, expectativa de empleo en 4T, con tendencia a la alza del 13%

¿Buscas trabajo? Hay 284 vacantes en tienda Sears de Puebla

El ayuntamiento de Puebla informó que la empresa Sears está reclutando personal, pues cuenta con ...