Inicio » Noticias » Nacional » Prescriben cargos contra subcomandante Marcos 20 años después

Prescriben cargos contra subcomandante Marcos 20 años después

Por Redacción

21 años después del levantamiento del Ejército de Liberación Nacional (EZLN), en Chiapas, el subcomandante Marcos y 12 más, fueron liberados de los cargos, ya que estos fueron sobreseídos por prescripción.

Juan Marcos Dávila Rangel, juez del Juzgado Primero de Distrito en el estado de Chiapas, informó que la determinación de la liberación fue con base al artículo 101 del Código Penal Federal.

Este artículo establece que la prescripción es personal y para ella, bastará el simple transcurso del tiempo señalado por la ley.

Añadió que la orden de aprehensión había sido ordenada el 9 de febrero de 1995, por lo cual ya pasaron 21 años y el delito preinscribió

Cabe recordar que a Marcos, líder del movimiento EZLN, se le atribuían los delitos de portación y transmisión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, provocación de un ilícito y apología de un delito, sedición, motín, rebelión, terrorismo y conspiración.

 

Fuente: CNN
Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto: Vice

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

En 2015, México registró más de 400 mil menores embarazadas

Durante el año 2015, en México, 416 mil 153 niñas y adolescentes de entre 10 ...

En Congreso, PRI plantea eliminar financiamiento público de partidos

En Congreso, PRI plantea eliminar financiamiento público de partidos

Tras formalizar ante el INE su “renuncia” al 25 por ciento de su presupuesto para ...