Inicio » Noticias » Algo más » Prueba las siete comidas más picosas de todo el mundo
Banner BUAP

Prueba las siete comidas más picosas de todo el mundo

Por Redacción

La comida mexicana es famosa por el ingrediente especial: el picante, sin embargo existen otros platillos que también entran en la lista de las siete comidas más picosas a nivel mundial que a continuación te presentamos.

1. Kimchi Jjigae, Corea del Sur. Platillo típico a base de col fermentada cuya versión más picante reside en el kimchi jjigae, lleva tofu, apio, ajos, cebollas y muchos chiles rojos; se sirve muy caliente.

2. Doro Wat, Etiopía. Es un estofado a base de pollo, huevo y cebollas que se acompaña con una combinación conocida como berbere, creada a partir de diversas especias de temporada como el chile, el cilantro o el jengibre; suele acompañarse con una salsa aún más picante a base de chiles rojos, pimienta y fenogreco.

3. Chilli Paneer, India. Se trata de un queso de sabor ácido que se consume en el este del país y que, combinado con trocitos de este chili, da como resultado una mezcla explosiva.

4. Sambal Oelek, Indonesia. Es una salsa elaborada a base de diversos tipos de chile entre ellos el habanero, ojo de pájaro o de cayena, vinagre, limón exprimido, jengibre o caldo de pescado.

5. Chiles Rellenos, México. Son chiles rellenos de carne o queso bañados por otra salsa igual o más picante que el propio chile.

6. Cau Cau, Perú. Es un guiso de patatas y guisantes combinados con pollo o mondongo acompañado de arroz; al guiso se le agrega una gran cantidad de chiles amarillos troceados

7. Neua Pad Prik, Tailandia. Son trocitos de ternera con basilisco y ajo, a los que se les agrega una combinación de chiles de ojo de pájaro troceados.

 

Foto: Con k de Corea

Fuente: iMujer

Editado por Selene Sosa

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

13 de abril, Día Internacional del Beso ¿cuál es su origen? Foto: Getty images

13 de abril, Día Internacional del Beso ¿cuál es su origen?

Este 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, pues hace 5 años, ...

Por caza ilegal, jirafas se encuentran en peligro de extinción

Por caza ilegal, jirafas se encuentran en peligro de extinción

Luego de que la población de jirafas descendiera en un 40 por ciento a causa ...